Estas son las zonas y municipios que cubrirá Mercadona "on line" desde el Jaén Plaza

EMPRESAS

Desde el centro del Jaén Plaza se atenderá a la ciudad de Jaén, núcleos de población y municipios cercanos

Mercadona abre sus puertas en el centro comercial Jaén Plaza

Una empleada de Mercadona prepara uno de los pedidos desde el Jaén Plaza, con los nuevos dispositivos.
Una empleada de Mercadona prepara uno de los pedidos desde el Jaén Plaza, con los nuevos dispositivos.

Jaén/La apertura de la nueva tienda de Mercadona en el Centro Comercial Jaén Plaza trae con ella el refuerzo del negocio online de la compañía en la provincia. Desde el nuevo supermercado se prepararán y repartirán los pedidos realizados por los clientes jienenses a través de la nueva web y de la app (disponible para IOS y Android), y que hasta ahora se servían desde la tienda ubicada en Los Olivares. 

De este modo, la compañía de supermercados apuesta por un modelo de venta en auge, como es el online, al tiempo que optimiza los procesos para poder garantizar una demanda creciente con la máxima calidad a sus clientes. 

¿A qué zonas afecta el nuevo modelo de compra online? 

Desde la tienda del Centro Comercial Jaén Plaza se da cobertura a toda la ciudad de Jaén, a las pedanías de Jabalcuz, Puente Tablas y Puente de la Sierra, así como a los municipios cercanos de Pegalajar, Los Villares, La Guardia, Martos, Mengíbar, Villargordo, Torredelcampo, Torredonjimeno y Jamilena

Nueva web 

La plataforma de compra online de Mercadona destaca por ser intuitiva ya que permite localizar los productos a través de categorías o hacer uso de un buscador. El cliente dispone de fotos de cada producto con toda la información relevante relativa al mismo (peso, información nutricional, proveedor…). Además, puede modificar el pedido de forma ágil y autónoma hasta horas antes de recibir la compra en su domicilio. 

Preparación de pedido desde el Jaén Plaza.
Preparación de pedido desde el Jaén Plaza.

¿Cómo se sirven los pedidos online desde la tienda? 

La puesta en marcha de este nuevo modelo de compra online ha supuesto la reorganización del trabajo del supermercado. El establecimiento ha adoptado la forma de trabajar de las Colmenas de Mercadona Online (infraestructuras ubicadas en grandes urbes desde donde se preparan los pedidos online).  

En concreto, se han incorporado los dispositivos digitales, las aplicaciones y la automatización de procesos en la preparación y el reparto de los pedidos de este nuevo canal de venta. La preparación de los pedidos se realiza cuando todavía no se ha levantado la persiana, de este modo, un preparador puede montar hasta 120 pedidos a la vez.  

Plano de ubicación del nuevo supermercado en el Jaén Plaza.
Plano de ubicación del nuevo supermercado en el Jaén Plaza.

¿Cuál es el horario y el coste del servicio online? 

El horario de entrega de pedidos online es de 09:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de dos horas, a partir del día siguiente a la realización del pedido, y tiene una tarifa de servicio de 7,21 euros por pedido.  

Entre las mejoras de este modelo, destaca la posibilidad que tiene el cliente de modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega. Además, los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura. 

Para el reparto de los pedidos, Mercadona cuenta con vehículos con etiqueta ambiental ECO, todos microhíbridos, que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos vehículos han sido diseñados exclusivamente con tres zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado.  

Además, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la consiguiente reducción de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

stats