La multinacional china Desay SV ya puede construir en Linares su nueva planta europea

Empresas

La previsión de la nueva factoría es iniciar su andadura en 2026 y contar con hasta 300 trabajadores en plantilla

Adjudicadas por 26,5 millones las obras ferroviarias que cortarán el tráfico de trenes en Jaén

Entrega del acta de replanteo a Desay SV.
Entrega del acta de replanteo a Desay SV.

Linares/Nuevo paso para la multinacional de origen chino Desay SV que se instalará en Linares. Dedicada a la fabricación de sistemas de visualización e interacción inteligentes para automóviles, la empresa tiene ya luz verde para comenzar a construir en la ciudad linarense su nueva fábrica que exportará a Europa. El Ayuntamiento de Linares entregó el acta de replanteo de la obra de la nave que la compañía china ocupará en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana. De esta forma, se da luz verde a que puedan iniciarse las obras.

Según indica la empresa en su proyecto, la finalización del edificio de la fábrica, con una superficie de producción de 13.000 metros cuadrados y una superficie de oficinas de 2.300 metros cuadrados, está prevista para finales de septiembre de 2025. Además, la previsión de la nueva factoría es iniciar su andadura en 2026 y alcanzar una producción de 1,5 millones de unidades en 2028, para cuando espera contar con hasta 300 trabajadores en plantilla.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, participó en un encuentro con directivos de la multinacional, personal técnico del Ayuntamiento y representantes de la empresa constructora, con el fin de intercambiar impresiones y avanzar en el proceso de implantación de Desay SV en la ciudad. Además, se estableció un calendario de reuniones técnicas que se celebrarán periódicamente para coordinar todo lo necesario con vistas a la construcción de la nave y la instalación de este proyecto empresarial.

"Mostrar nuestra satisfacción porque damos un nuevo paso para que la implantación de Desay SV en Linares sea por fin una realidad lo antes posible", apuntó del Olmo, quien agradeció a la empresa que haya apostado por Linares y por el Parque de Santana, que "será revitalizado con la llegada de proyectos empresariales como este, basados en la innovación".

Sistemas de visualización

El grupo liderado por la sociedad Huizhou Desay SV Automotive (Desay SV) se dedica a la investigación, desarrollo, diseño, producción y venta de productos para automóviles, incluyendo sistemas de visualización inteligente (sistema de visualización de infoentretenimiento, sistema de visualización de control y HUD), sistema de interacción inteligente (paneles de instrumentos, sistemas de infoentretenimiento, cargador inalámbrico y superficie inteligente) y plataforma de controlador de dominio inteligente.

También ofrece sensores (sensor ultrasónico, cámara, radar de onda milimétrica y lidar, Tbox y antena), controladores de dominio de conducción inteligente y algoritmo de conducción inteligente relacionado; software de ecosistema, software básico, entrada inteligente, espacio de la cabina, ecología V-aiot.

Con una producción anual de alrededor de nueve millones de unidades, Desay SV opera una planta de exhibición de última generación en Huizhou (China), un país en el que tiene una cuota de mercado del 18 por ciento. Los 'displays' o pantallas se suministran a conocidos fabricantes de automóviles.

Cabe destacar que Desay SV tiene la capacidad única de personalizar estos dispositivos según los requisitos individuales de los clientes, gracias a un proceso de fabricación altamente eficiente.

La compañía se está expandiendo en Europa desde hace varios años y ha reforzado su experiencia y presencia con una serie de inversiones en Francia, República Checa, Suecia y Alemania, a las que se sumará la anunciada en Linares.

La nueva planta permitirá a Desay SV atender a sus clientes europeos directamente desde Europa lo que supondrá para estos clientes menores emisiones de CO2, riesgos geopolíticos reducidos y tiempos de respuesta y entrega más cortos.

stats