La mujer apuñalada por su marido en Jaén le comunicó su intención de dejar la relación

Sucesos

El mismo varón llamó al servicio de emergencias y comunicó lo que acababa de ocurrir, manifestando hasta en tres ocasiones: “Estoy matando a mi mujer”

Despliegue de la Guardia Civil en una operación en Jaén capital

Salida del acusado de los juzgados.
Salida del acusado de los juzgados.

Jaén/La mujer que sufrió un intento de asesinato en Jaén por parte de su marido en el baño de su casa, le comunicó a este su intención de dejar la relación y marcharse de la casa. Fue en ese momento cuando el hombre, de 54 años de edad, natural de la capital, no aceptó la decisión de su esposa y cogió un cuchillo e inició la agresión apuñalándola en el cuello con la intención de matarla. "Estoy matando a mi mujer", declaró en una llamada que él mismo realizó al servicio de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero alrededor de las 17:30 horas. Tras recibir la alerta, el teléfono del 112 activó rápidamente la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios que acudieron inmediatamente al lugar. Allí, la hija de ambos les abrió paso (acudiendo después el marido, a posteriori detenido), y comunicándoles que su padre había apuñalado a su madre y que se encontraba en el baño herida.

Una vez en el baño, observaron como la mujer presentaba una herida en el cuello con una gran hemorragia y a pesar de que conservaba aún signos vitales, mostraba un mareo pronunciado expresándoles a los agentes en reiteradas ocasiones su preocupación respecto a la posibilidad de fallecer. Los agentes hallaron el arma en la bañera manchada de sangre. Pocos minutos después se personaron los servicios médicos, quienes consiguieron estabilizarla.

La hija salvó la vida de su madre

La víctima consiguió salvar su vida gracias a la hija, que se personó en la habitación al escuchar ruido, intercediendo para que la agresión terminara, recibiendo un pequeño corte en un dedo al intentar quitarle el arma. Los agentes se entrevistaron con ella, quién comunicó a los agentes cómo, tras escuchar ruido proveniente del baño, se acercó y encontró a su padre agrediendo con un cuchillo a su madre, intercediendo para que cesara, resultando ella también herida con un corte en un dedo de su mano.

Los agentes, ante las pruebas evidentes del ilícito penal que el varón acababa de cometer, procedieron a su detención, expresando él mismo “in situ”, que todo había ocurrido porque su mujer le había expresado su intención de cesar la relación y que se disponía a marcharse de la casa; que se le había “nublado la cabeza”, que había cogido un cuchillo y se lo había intentado clavar en varias ocasiones, hiriéndola en las manos al defenderse, consiguiendo finalmente clavárselo en el cuello con intención de matarla.

Tentativa de asesinato

El detenido, el cual carece de cualquier tipo de antecedentes, fue ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial, en un primer momento, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y posteriormente, como delito de tentativa de asesinato, según adelantó Jaén Hoy y otro de Malos Tratos en el Ámbito Familiar (Violencia de Género). Pertenece a los agentes destinados en esta Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), investigar los delitos relacionados con la Violencia de Género, proporcionando una atención policial integral que combina prevención, investigación, protección y asistencia a la víctima.

Es por esto, que en poco más de 48 horas, y después de realizar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, teniendo en cuenta de que la víctima se encontraba ingresada en el Hospital y sin posibilidad de comunicarse, gracias a la eficacia y al gran trabajo de sus integrantes, este extremo no ha sido impedimento para que el presunto autor del hecho, una vez puesto a disposición judicial, esta haya decretado su inmediato ingreso en prisión.

stats