El oro y plata en micropigmentación tienen nombre y apellido jiennense

PROVINCIA

El Campeonato Nacional de Estética 'New Generation' celebrado este pasado fin de semana en Madrid otorgó el primer premio en la categoría 'Shadow Junior' a Margarita Martínez, mientras que Mariló Villalba ocupó la segunda posición

Carmen Fernández, la sevillana 'alcalaína' entre las 50 mujeres más relevantes del negocio de la estética

Marga Martínez, a la izquierda, y Mariló Villaba, a la derecha. / Jaén Hoy

La provincia de Jaén suma dos nuevos nombres a su lista de talentos desde el pasado fin de semana, en el que el Campeonato Nacional de Estética y el congreso 'New Generation PMU' celebrado en Madrid sacaba a relucir las promesas locales del mundo de la micropigmentación. A través de diferentes categorías preestablecidas, las diferentes aspirantes podían participar con sus propias modelos y demostrar sus habilidades a la vez que se llevaban unas buenas nociones de las técnicas empleadas por el resto de sus compañeras.

Margarita Martínez, Marga entre sus clientes y amigos, sigue aún en una nube después de alzarse con el primer premio en la categoría de 'Shadow Junior'. Esta esteticista y micropigmentadora de Mancha Real ya acudió a este evento el pasado año para conocer su dinámica: "Pensé que si me ponía a practicar este año podría volver a presentarme", explica. Ella misma se declara como una apasionada del mundo de la estética, aunque señala de forma reiterada el hecho de que "no puedo decir que sea experta en nada".

Desempeña su trabajo en un centro donde vuelca la mayoría de sus atenciones a diario, a la vez que hace de madre y culmina los preparativos de su boda. Pero lejos de esa agenda casi milimetrada, Marga acudía el pasado viernes a este campeonato nacional en el que tiene también una importante presencia la población latinoamericana. "Me apunté a Hair Stroke de nuevo y a Shadow por primera vez". Y como si de un concurso de oposición se tratase, las aspirantes desarrollan su técnica en las modelos acompañantes. "Tenemos que ser súper puntuales, está todo muy cronometrado".

Una vez concluido su trabajo de micropigmentación, en el que nuestra mancharrealeña se considera toda una novata, la modelo se queda en manos de los jueces hasta el domingo por la noche, cuando finalmente se hacen públicas sus valoraciones ante el resto de participantes. Incluso, en ese momento, la cena de gala responde a un código de vestimenta específico: en este caso, con el color rojo como protagonista.

"Estoy un poco abrumada todavía, porque la categoría de 'Shadow' era precisamente la que menos esperaba ganar", confiesa. Hoy, con su premio luciendo orgulloso en la estantería, ya planea seguir trabajando y aprendiendo en este mundo de la estética. "Nada más que te reconozcan tu trabajo es un subidón increíble". Pero como todo en esta vida: su esfuerzo y dedicación han sido imprescindibles para alcanzar este podio que lleva su nombre y el de su tierra hasta el foco nacional.

Un segundo nombre jiennense

Fruto de la casualidad, el segundo trofeo de esta misma categoría acababa en manos de otra paisana que, prácticamente sin saberlo, compartía su alegría sobre el escenario este pasado domingo sin conocer ese detalle. "Habíamos estado sentadas juntas sin saber que éramos las dos de Jaén", cuenta hoy entre risas. Mariló Villalba no descubrió este hecho hasta unos días después, cuando tras ver una publicación del propio congreso reparó en que su compañera en el podio era ni más ni menos que de Mancha Real. Rápidamente no dudó en contactar con ella y comentar este anecdótico encuentro que las ha llevado a conocerse de forma inesperada.

Villalba es natural de Puente del Obispo, pero por su profesión fue destinada hace ya unos años a Estepona. Aunque ejerce como Policía Nacional desde hace algo más de 20 años, siempre ha seguido formándose en la medida de sus posibilidades en el mundo de la cosmética. Tras conocer la compatibilidad de su perfil profesional con esta actividad, empezó a desarrollar de forma paralela su trabajo sobre micropigmentación en diferentes centros de la zona. "Me gustaría abrir mi propio centro en Estepona algún día", señala al respecto.

Para Mariló ha supuesto todo un hito personal este campeonato al que estuvo a punto de no asistir tan solo unos días antes. "Vendí mi entrada, pero justo en la semana previa del congreso me la echaron para atrás y no me quedó otra que ir". Así, sin esperarlo siquiera, acabaría alzándose con el trofeo de plata en micropigmentación y uno de los mejores premios del certamen. Casualidad o no, lo que está claro es que el talento se cultiva en Jaén y se exporta al resto del mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último