Este es el mejor asador de pollos de Jaén: "Es nuestro plato estrella, aunque tenemos más de 50 recetas"
GASTRONOMÍA
La firma sobresaliente entre las candidatas jiennenses se encuentra localizada en pleno barrio de Las Fuentezuelas
Este es el mejor restaurante de la provincia de Jaén según la revista Viajar
Jaén/Si hay una comida intrínsecamente asociada al fin de semana junto con los churros es el pollo asado. Es una ley no escrita, casi un acuerdo social establecido y aceptado por todos. Eso sí, como en cualquier otra receta, existe toda una variedad de formas y estilos a la hora de ofrecerlos: en asadores tradicionales, al horno, en asador de leña... Y otro caso aparte es su caldo para acompañar, así como las patatas. Son tantos los detalles a tener en cuenta que es inevitable que cada uno tenga asumida su referencia más cercana, esa a la que cualquiera acude un domingo en el que deshechar la idea de cocinar.
Ya sea con valoraciones como TripAdvisor o dejándose llevar por el boca a boca, es difícil encontrar el mejor pollo asado de España, pero puestos a acotar el mejor bocado, pulsar las críticas de los comensales y sus valoraciones es el mejor registro para saber el éxito del negocio. En este caso, en la provincia de Jaén, el mejor pollo asado lo vende Asador Mister Pollo.
Desde el barrio de Las Fuentezuelas, en Asador Mister Pollo "ofrecen la más exquisita variedad de comida española que puedes encontrar en la provincia, como conejo, solomillo, cordero y el famoso pollo asado". Su carta se compensa además con unos precios asequibles para cada producto, desde los 5,50 euros por medio pollo hasta los 23 euros de una pierna de cordero. Este negocio con cerca de 20 años de recorrido en la misma zona cuenta hoy con cinco trabajadores, entre ellos Julián Serrano, su propietario. "Yo tomé las riendas hace ya 10 años por un traspaso".
En cuanto al plato estrella y protagonista de esta original guía, el pollo, puede conseguirse por 10,90 euros. Pero eso no es todo: este asador ofrece a su vez un amplio repertorio de frituras e incluso pescado para quienes prefieren cambiar el menú. "Tenemos más de cincuenta clases de recetas, porque mucha gente viene directamente a por otro tipo de comidas", explica. La veteranía de su cocina conlleva que su clientela, cada vez más fiel, continúe creciendo año tras año.
Por otro lado, las paellas por encargo también son un habitual en este tipo de establecimientos repartidos por la provincia de Jaén. En el caso de Mister Pollo, por ejemplo, cuentan con reparto a domicilio y un amplio horario de apertura, de 10 horas de la mañana a 15:45 horas de la tarde durante todos los días de la semana (a excepción de los lunes y miércoles). "Sobre todo los domingos es cuando más se trabaja, pero toda la semana estoy vendiendo", agrega. Sin importar la marca del negocio, cabe decir que el pollo asado se ha convertido ya en un plato de renombre para muchas familias.
Temas relacionados
No hay comentarios