La marca Springfield también abandona el centro de Jaén
Local
La cadena cerrará su tienda ubicada en la calle Madre Soledad Torres Acosta
La deuda del Ayuntamiento de Jaén al descubierto: supera los 612 millones de euros

Jaén/El comercio en el centro de Jaén capital se llevará un nuevo varapalo. Después de la fuga de grandes marcas, vinculadas casi todas ellas al grupo Inditex, al centro comercial Jaén Plaza; ahora es otra cadena textil la que ha decidido cerrar el establecimiento que tiene en una de las calles comerciales más importantes de la ciudad.
Se trata de la marca de ropa Springfield que, según ha podido saber Jaén Hoy, ha tomado la determinación de cerrar la tienda que tiene en el centro de Jaén de manera indefinida. Será el próximo 15 de marzo el último día que este comercio abra sus puertas en su actual ubicación, limitando su presencia en la ciudad al espacio que ocupa en la galería comercial ubicada en Las Lagunillas.
Todo apunta a que no será la única pues también hay informaciones que apuntan a que Stradivarius, una de las pocas marcas que Inditex todavía mantiene en el casco urbano de la ciudad, está sopesando el cierre de la tienda que tienen en la misma calle que la que en marzo cerrará sus puertas.
Los responsables del establecimiento de Springfield ya han comunicado su decisión a una plantilla que cuenta con cinco trabajadores, con los que ahora se va a negociar una posible reubicación en alguna otra de las marcas que se engloban dentro del mismo grupo empresarial. Algunas de ellas son Pedro del Hierro, Polín et moi, Popa, Pretty Ballerinas, Privata, Puma, Punto Blanco y PuroEGO.
Springfield es una cadena española de tiendas de moda que cuenta con 923 puntos de venta en 60 países. Pertenece al Grupo Cortefiel, empresa dedicada al sector de la moda.
También te puede interesar