La marca de ropa Silbon desembarca en el centro comercial Jaén Plaza

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Es el tercer punto de venta que esta marca de ropa andaluza habilita en la ciudad de Jaén

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Nueva tienda de Silbon en el centro comercial Jaén Plaza.
Nueva tienda de Silbon en el centro comercial Jaén Plaza.

Jaén/Este jueves se ha ampliado la carte de servicios del centro comercial Jaén Plaza con la llegada de Silbon, la marca de ropa andaluza, que ha abierto un nuevo punto de venta, consolidando su presencia en la ciudad de Jaén. La nueva tienda cuenta con un espacio exclusivo de su línea para hombres en el centro comercial ubicado en Paraje de las Lagunillas.

La nueva tienda de Silbon, situada en la planta baja del centro, cuenta con 129 m2 distribuidos en diferentes zonas para albergar las colecciones de casual, sport y tailoring de la línea de hombre. Presenta un diseño acorde a la estética característica de esta marca, catalogada dentro del sector de la moda premium española.

Nueva tienda de Silbon en el centro comercial Jaén Plaza.
Nueva tienda de Silbon en el centro comercial Jaén Plaza.

Según la entidad, "el ambiente de la tienda está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de compra cálida y sofisticada, con elementos como expositores funcionales y revestimientos de madera que añaden un toque de elegancia y modernidad". Con esta apertura, Silbon refuerza su presencia en Jaén donde la marca ya cuenta con una tienda a pie de calle en calle del Rastro dos córners en El Corte Inglés.

Sobre sus inicios

Silbon inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente. Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura.

La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente. En 2024, se amplía la familia con la llegada de su línea Silbon Niña, que nace con los pilares de Silbon Woman: diseño, calidad y tendencia. Una línea de prendas con patrones muy femeninos y una paleta de colores cálida y acogedora. Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca alcanza ya las 100 aperturas de tiendas.

A nivel nacional Silbon dentro de su red de tiendas actual cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, un primer punto de venta inaugurado en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. Sus 3 aperturas inauguradas recientemente en México de la mano de Palacio de Hierro. Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘online’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’. Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar.

Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente Silbon, quien además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con los valores de la marca, ahora también tiene un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio. La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos. El reto de la compañía llegó en 2023 con las 80 aperturas y el propósito es seguir creciendo de los más de 50 millones facturados en 2023. 

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