Manuel Aceituno, el hombre que repartió 80 millones de euros: “Me ha costado mucho asimilar aquel día”

Lotería de Navidad

Este lotero jiennense es propietario de la administración en la que se vendió el Gordo del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional

El año desde que el Gordo cayó en Jaén: “Nadie ha cambiado de vida de manera radical, pero nos hemos reído mucho”

Manolo junto a sus compañeras en la calle Bernabé Soriano después de dar el Gordo.

Jaén/Hace un año que el Gordo del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional cayó por primera vez en Jaén capital, dejando más de 80 millones de euros entre decenas de jiennenses y a un lotero entre las personas más felices del país. Hablo de Manuel Aceituno, quien reconoce ahora, a poco de que se cumplan 365 días de una de las jornadas más especiales de su vida, que los comienzos con la administración que regenta en la calle Bernabé Soriano, no fueron sencillos.

“Después de 25 años en la hostelería decidí cambiar de sector para tener más vida familiar. La hostelería me había dado éxitos económicos y profesionales pero también me permitió conocer gente que me vino muy bien en ese cambio de sector, aunque cuando me quedé con la administración fue en el año 2020 y con la pandemia ese año fue perdido”, explica este empresario jiennense.

Descubrió que su negoció tenía un potencial diferente al que había pensado en un primer momento y además se encontró con un sector “en el que está todo sembrado”. “Me costó mucho arrancar pero me eché mi mochila a cuestas y empecé para arriba y para abajo con mi moto. Tiré de agenda y pedí favores a toda la sociedad jiennense y poquito a poco fue creciendo”, relata sobre la consolidación de un establecimiento que en el primer año bajo su gestión ya dio un quinto premio del sorteo de Navidad.

“Fue magnífico para motivarme y seguir creciendo pero entonces todavía no era consciente de lo complicado que es dar el Gordo de la Navidad. El año pasado tenía 600 números diferentes, un 0,6 por ciento de posibilidades. El día del sorteo, aunque siempre tienes la ilusión, me levanté pensando en que daríamos algún premiecillo pero el Gordo era tan complicado… Conforme iban pasando las horas me dio rabia el ver que otras administraciones cercanas estaban dando premios y nosotros nada”, cuenta sobre las sensaciones que fue sintiendo a lo largo de una jornada en la que el premio estrella se hizo esperar y fue el último de todos.

Cuando el Gordo se decidió a aparecer, Manuel Aceituno ya no se encontraba en su administración ‘La Carrera’: “Llevaba la radio puesta en mis auriculares y había bajado al parque de la Concordia, al quiosco, cuando de repente salió el Gordo y me empezó a vibrar el móvil”. “Desde allí hasta Bernabé Soriano tardé apenas unos segundos en llegar y ya me abracé a mi mujer que trabaja en la farmacia de al lado y a mis compañeras. Fue una locura. Me ha costado mucho tiempo asimilar y masticar aquel día y darme cuenta de lo complicado que es dar este premio y además que era la primera vez en Jaén capital”, añade a su historia este lotero jiennense.

Más ventas este año

Narra que la alegría que sintió al haber podido vender felicidad “a tantas familias fue indescriptible” y cuenta entre risas que el único regalo que ha recibido fue el de un señor de Montalbán que le llevó una ristra de ajos frescos. Claro que, aunque él no obtiene comisión alguna de los premios mayores de 2.000 euros, sí que el premio le ha dejado otro tipo de rendimiento económico.

“Hay que tener en cuenta que el sorteo de Navidad supone un 40 o un 50 por ciento de la facturación anual de este tipo de negocios. En la lotería diaria hemos aumentado entre un 25 y un 30 por ciento nuestra facturación gracias al premio y en la del sorteo de Navidad, más de un 50 por ciento”, resumen sobre unas ganancias a las que también otorga su parte de merecimiento al haberse mudado a un local más amplio en la misma calle y el haber obtenido un segundo dispensador.

Y como ya ha visto que los sueños se cumplen, no renuncia a la ilusión de cara a este domingo 22 de diciembre: “Es muy complicado dar el Gordo dos veces seguidas, pero haríamos historia”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último