Mantienen relaciones sexuales en el altar de una iglesia de un pueblo de Jaén y difunden el vídeo

PROVINCIA

Los vecinos de El Centenillo se encuentran consternados por la profanación del templo en esta grabación difundida a través de WhatsApp

El Obispado ha condenado los hechos y convoca varios actos de desagravio con los que resarcir el daño hacia este lugar sagrado

Alcalde de La Carolina: "Se tomaron medidas contra el virus del Nilo desde hace un mes, pero seguimos en la alerta 4"

Iglesia de El Centenillo, donde tuvo lugar la grabación.
Iglesia de El Centenillo, donde tuvo lugar la grabación.

Jaén/Completamente indignados y avergonzados. Así es como se sienten los vecinos y las vecinas de El Centenillo, un pequeño pueblo ubicado en el término municipal de Baños de la Encina y que apenas cuenta con un centenar de habitantes. La razón de su consternación no ha sido otra que la difusión de un vídeo a través de diferentes grupos de WhatsApp en el que se puede apreciar una pareja manteniendo relaciones sexuales en el altar de su parroquia, la iglesia de la Inmaculada Concepción, tal y como adelantó Canal Sur esta semana.

La grabación, ocurrida en torno al mes de abril, es bastante conocida por la gran mayoría de familias al haber sido compartida, principalmente a través de un grupo de WhatsApp en el que se encuentran alumnos y padres de un colegio cercano a la pedanía. La vergüenza por lo ocurrido ha provocado que prácticamente ningún vecino del pueblo quiera hablar ante los medios ante la repercusión de los hechos varios meses después, información que ha trascendido hasta la misma Diócesis de Jaén.

La alcaldesa de esta Entidad Local Autonómica, Ana Ventura, expresa a Jaén Hoy que como vecina se encuentra muy ofendida. "Desde el Ayuntamiento no podemos hacer ninguna declaración, pero como el resto de vecinos estamos muy indignados y no queremos hablar", cuenta, añadiendo también que ya se realizó una misa para reparar el desagravio cometido en el templo.

Al parecer, el Obispado habría condenado los hechos ante el juzgado de La Carolina y convocado a su vez varios actos de desagravio por lo acontecido en el interior del templo, una forma de reparar los daños morales teniendo en cuenta que se trata de la profanación de un espacio sagrado. Por su parte, la mujer que protagoniza el mencionado vídeo también habría denunciado la difusión del mismo y los consiguientes perjuicios hacia su imagen e intimidad.

Desde la Sede Episcopal recalcan que "no son personas relacionadas con la Iglesia" y que la noticia ha saltado tristemente a los medios en estos últimos días a pesar de que el caso ocurrió hace algo más de cuatro meses. Además, piden cierto respeto tanto hacia estos dos adultos en un momento de clara intimidad como, especialmente, a los fieles que acuden a orar a esta recoleta parroquia. "Los feligreses pueden sentir su fe dañada".

stats