Esta es Layla Dris Hach-Mohamed, la nueva jefa de la Policía Nacional de Jaén
Provincia
Dirigió una misión de las Naciones Unidas en Haití, ha sido agregada en la embajada de Rabat y protegió la Alhambra durante dos años
Piden de uno a dos años de prisión o multa de 12 a 24 meses para la pareja que mantuvo relaciones sexuales en una iglesia de Jaén
Jaén/Una carrera brillante e impoluta. Eso es lo que presenta Layla Dris Hach-Mohamed a la hora de hacerse cargo de la jefatura de la Policía Nacional en Jaén. Hoy toma posesión de un cargo, el de nueva comisaria jefa provincial, que ya lleva desempeñando de facto desde agosto y que significa un paso más en una trayectoria marcada por la excelencia.
A sus 54 años está melillense cuenta con tres carreras universitarias. Es licenciada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada; en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y en Derecho por la UNED. Comenzó su carrera en la Policía Nacional en el año 1995 cuando fue destinada a Las Palmas de Gran Canarias, a la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde prestó sus servicios durante seis años dentro de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado.
Nueve años más tarde sus servicios la llevaron a ser trasladada a la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, donde desempeñó diferentes funciones hasta que, en 2007, fue seleccionada como jefa del contingente español en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, cargo que ocupó durante tres años, entre otras virtudes, porque habla con fluidez cuatro idiomas (francés, inglés, español y árabe).
Una vez finalizada su etapa en el país caribeño, fue nombrada inspectora jefa y se hizo cargo de la brigada de Extranjería de Motril y, en 2012, asumió la Jefatura de la Comisaría Local de Andújar, donde estuvo un año para volver a salir del país. Esta vez fue como agregada de Interior en la Embajada de España en Rabat, cargo que ocupó hasta octubre de 2017.
Guardiana de una maravilla
Fue a su vuelta cuando sumó a su curriculum vitae una de las experiencias más peculiares, pues fue la encargada de la seguridad de la Alhambra y el Generalife de Granada durante dos años. Un trabajo sobre el que ella misma declaró que le permitía descubrir cada día un nuevo rincón de una de las maravillas del mundo en la que además pudo practicar una de sus aficiones favoritas, la lectura.
En 2019, se reincorporó a la Policía Nacional, como responsable de la Comisaría de Distrito Sur de Granada, en el barrio del Zaidín, hasta su ascenso a la categoría de comisaria. Ese fue el último paso en su carrera antes de aterrizar el pasado verano en la provincia de Jaén.
Y toda esta trayectoria profesional le ha granjeado no pocos reconocimientos, siendo el último la bandera de Andalucía que recibió en el Museo Íbero de Jaén. Se suma este galardón a una lista en la que se encuentran la Medalla al Mérito Policial con distintivo Blanco tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil; la Cruz dedicación al Servicio Policial; la Cruz al mérito militar con distintivo blanco; la Encomienda al Mérito Civil del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; la medalla de Naciones Unidas; la Medalla de honor de las ciudades de Andújar y Úbeda.
También te puede interesar
Lo último