Jaén bate el récord mundial de cortadores de jamón en beneficio a la asociación Ales, en imágenes
Local
El beneficio del evento irá para que los niños con cáncer que pasan largas temporadas en el hospital

Jaén/El II Encuentro solidario de cortadores de jamón a beneficio de la asociación Ales batió récord con más 150 cortadores de jaén. El beneficio del evento irá para que los niños con cáncer que pasan largas temporadas en el hospital, puedan hacer disponer de herramientas para hacer terapias y disfrutar también de su rato de ocio y tiempo libre en una sala específicamente habilitada para ellos.
A esto y a otros fines de la entidad ha ido destinada a la recaudación de este evento en el que 184 cortadores de distintos puntos de España e incluso del mundo, han ofrecido su maestría para que los vecinos y vecinas de Jaén y provincia disfrutaran de un rico plato de jamón ibérico, acompañado de su bebida. Además del lado solidario de este evento el certamen ha conseguido batir el récord mundial de cortadores de jamón con 184 expertos, cortando el mejor ibérico al mismo tiempo. Los jiennenses han respondido a la llamada de Ales y han llenado el parque en una jornada muy primaveral en la que el tiempo ha acompañado.
Junto a las ediles, que han representado al Ayuntamiento, colaborador de este evento, han estado el presidente de ALES, Óscar Moriana, el cortador de jamón Paco Reyes, y el presidente de la Diputación, Paco Reyes, entidad que también colabora en la organización. Todos ellos han reconocido el trabajo incansable de ALES y su constante labor para encontrar las formas de apoyar a las familias de niños y niñas con cáncer.
Temas relacionados
No hay comentarios