Investigan a dos vecinos de Beas de Segura por caza furtiva en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Sucesos

Tienen 59 y 25 años y portaban numeroso material prohibido mientras cazaban en un coto privado

La Policía Local de Martos salva "in extremis" a un perro que se ahogaba en una balsa orujera

Material incautado.
Material incautado.

Jaén/Siguen dándose casos de caza ilegal en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La Guardia Civil, concretamente componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), investigan a dos vecinos de Beas de Segura, de 59 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestres.

En el transcurso de un servicio de control de actividades de furtivismo que realizaban los agentes de una patrulla del Seprona, cuando estos inspeccionaban el paraje denominado Cañada de los Caballeros, sitio enclavado en el Parque Natural y dentro del término municipal de Sorihuela de Guadalimar, fueron identificadas dos personas mientras cazaban en un coto privado.

Los investigados portaban cartuchos metálicos de bala del calibre 308W, linternas, una horquilla trípode, un cuchillo, prismáticos y un visor térmico para detectar los animales, material para la caza furtiva. Por los motivos expuestos, se ha procedido a investigar a los presuntos autores de un delito contra la Flora y Fauna Silvestre. 

stats