La Feria de San Lucas deja 256 incidencias y 11 heridos trasladados al hospital
Feria de San Lucas
Desde el Ayuntamiento de Jaén califican este dato de "escaso" y hablan de un "comportamiento ejemplar" de los jiennenses
Retrasos de Renfe: los diputados de Jaén no se ponen de acuerdo
Jaén/La Feria de San Lucas de Jaén ha dejado, durante las diez jornadas que ha durado, 256 incidencias, registrándose la mayoría el 12 y el 20 de octubre. En concreto, en ambos se registraron 101 incidentes, 50 el 12 de octubre y 51 incidencias el día 20, coincidiendo con los días de más afluencia al ferial.
De todas las registradas, en 245 se requirió asistencia sanitaria con el traslado de nueve personas al Hospital Neurotraumatológico y dos al Médico-Quirúrgico. El resto han estado relacionadas con la intoxicación etílica (50), cortes o heridas (51), curas (32) y dolores y traumatismos (65).
En cuanto a accidentes de circulación, la Policía Local ha registrado un total de 13 con daños materiales y con un resultado de tres heridos y 27 personas auxiliadas.
Desde el Ayuntamiento de Jaén han valorado este martes el desarrollo de la Feria como una con "escasas incidencias" y un comportamiento de la ciudadanía "ejemplar". "Apenas se han registrado incidencias notorias, más allá de las habituales en unos días de fiesta como los vividos, lo que demuestra que San Lucas es una feria única con un público ejemplar en todos los sentidos", ha afirmado en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa.
El edil ha resaltado que, pese a la gran afluencia del público en el recinto ferial durante estos diez días, "se puede decir que la feria ha sido tranquila, gracias al comportamiento ejemplar de la ciudadanía y también al dispositivo de seguridad desplegado".
Además, ha destacado que "no se ha producido ninguna detención relacionada con violencia de género o sumisión química", mientras que las cuestiones relacionadas con consumo por estupefacientes o bebidas en la vía pública, "se han saldado con apenas dos incidencias en cada caso a lo largo de toda la feria".
"Por tanto, San Lucas ha demostrado, un año más, ser una feria tranquila y segura, en la que la diversión y el buen ambiente han primado por encima de todo lo demás", ha subrayado el responsable de Seguridad Ciudadana. Finalmente, el concejal ha agradecido el esfuerzo de todo el operativo que ha conformado el dispositivo de seguridad, del que ha señalado, especialmente, "su profesionalidad en el desarrollo de eventos de estas características, en los que se aglutina un gran número de personas".
Temas relacionados
No hay comentarios