La SAFA de Andújar busca fórmulas para iniciar el curso: “No ha quedado nada”
Andújar
Se verán afectados alrededor de 200 alumnos de los ciclos formativos de mecánica, automoción, electricidad e informática
En el día de hoy acudirán al lugar agentes de la Policía Científica y bomberos para analizar el estado de la instalación
Extinguido el incendio que ha arrasado la SAFA de Andújar dejando dos heridos
A poco más de un mes de que se inicie el próximo curso educativo la directora de la Escuela de Formación Sagrada Familia de Andújar, Manuela Díaz, tuvo que presenciar, impotente, cómo las llamas devoraban el edificio en el que se ubicaban los ciclos de Formación Profesional impartidos en el centro. Un gravísimo incendio en el que tuvieron que trabajar bomberos de la localidad andujareña y de Linares, resultando varios de ellos heridos, y que ha arrasado por completo la instalación. “No ha quedado prácticamente nada”, confiesa para Jaén Hoy la directora.
Atiende Manuela Díaz la llamada de esta Redacción entre reunión y reunión pues ahora trabaja a destajo para tratar de ofrecer una solución a los aproximadamente 200 alumnos que se verán afectados por la destrucción del edificio. “Estamos buscando alternativas pero la principal va a ser reubicar estas formaciones en otras zonas de nuestras instalaciones. Los profesores se están implicando muchísimo y vamos a ver qué aulas podemos utilizar e incluso si podemos instalar aulas portátiles en otras ubicaciones”, desvela Díaz.
También trabaja el equipo directivo de la SAFA de Andújar en la adquisición del equipamiento necesario para dar las clases, para lo que está ya en conservaciones con distintas empresas. Las pérdidas no han sido escasas, aunque todavía están sin valorar, pues en el día de hoy serán los agentes de la Policía Científica y los bomberos los que trabajen en ‘esqueleto metálico’ de lo que fue un edificio formativo.
Aseguran desde la SAFA que durante el incendio se alcanzaron “miles de grados” en el interior de un edificio cuya estructura ha resultado muy dañada. “Casi seguro habrá que demolerlo, porque el hierro también se ha visto perjudicado y va a ser más sencillo hacer un edificio nuevo que reparar este”, lamentada Manuela Díaz.
Antes de que se acabe esta semana está previsto que acudan al lugar también los peritos de la empresa aseguradora para hacer una evaluación del coste que va a tener la reparación de todos los daños de un incendio que sobrecogió a Andújar.
También te puede interesar
Lo último