Emotivo homenaje al vendedor de la ONCE de Escañuela que dejó una "lluvia de millones"

Antonio Cañizares recibe el cariño de su municipio de menos de 1.000 habitantes quiso agradecer su labor

Juan del Arco ofrece un emotivo pregón de exaltación de la Patrona de Jaén

Una oportunidad para un centenar de alumnos que se formarán en hostelería en Baeza

Homenaje a Antonio Cañizares.

El pueblo de Escañuela homenajea a Antonio Cañizares, vendedor de la ONCE, en el primer aniversario del Cuponazo que dejó diez millones de euros en este municipio de apenas 1.000 habitantes.

El Ayuntamiento quiso agradecer su labor con una placa en la fachada del Centro Social que recuerda a este trabajador de la ONCE que "tantas alegrías ha dado" en el pueblo con "una lluvia de millones" al vender 100 cupones del 54.189, según publican desde el Ayuntamiento.

Un sorprendido y emocionado Antonio Cañizares no pudo evitar las lágrimas nada más abrir la puerta de su casa, ya que el vendedor escañolero de la ONCE no se esperaba tal reconocimiento.

En la calle estaba la Corporación Municipal, miembros de la Banda Municipal de Música y la directora de la ONCE en Jaén, María Luisa Garzón, además de muchos vecinos premiados con el Cuponazo gracias a un boleto que les vendió hace un año.

Una fecha inolvidable

"El 11 del 11 de 2022 será un día que ni Antonio, ni cerca de un tercio de los vecinos de Escañuela podrán olvidar. Aquella fría noche de viernes de noviembre, el número 54.189 del cupón de la ONCE regaba con diez millones de euros a un centenar de hogares de Escañuela", explica el consistorio.

La alcaldesa, Ana Fernández, alabó la trayectoria de Cañizares y resaltó que "Escañuela, aquel día, se llenó de alegría". "Todos, premiados y no premiados, estábamos contentos por lo que suponía para el pueblo en un año tan complicado sin apenas cosecha de aceituna y con muchas familias en dificultades", afirmó. Y es que, el Cuponazo llegó a 100 familias, unos 300 de los 932 habitantes del municipio.

Además, "esos millones de euros también han repercutido en la economía del pueblo, sobre todo en comercios, hostelería e, incluso, en el Ayuntamiento porque se ha notado un leve incremento en las licencias de obras o en el parque automovilístico".

Cuando Antonio Cañizares descubrió la placa conmemorativa en la fachada del Centro Social, el protagonista casi no pudo articular palabras por la emoción. Después de soltar algunas lágrimas Cañizares dio las gracias a todos los vecinos por el cariño recibido y se acordó de su empresa, la ONCE. "Gracias a los vecinos, porque son como mi familia, a la ONCE por la oportunidad laboral que me dieron, y lo único que puedo hacer es daros las gracias a todos, y poder trabajar en mi sitio que es donde me siento feliz", contó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último