Una hermandad que ha creado escuela: el Divino Maestro

Alrededor de un centenar de capelinas acompañarán al cortejo el próximo Martes Santo

La Sagrada Lanzada prepara ya su primera salida penitencial para el Jueves Santo de 2025

Capelinas en la cabecera del cortejo. / Hermandad Del Divino Maestro
Antonio Cañada

23 de marzo 2024 - 12:28

La tierna infancia es, a veces, el semillero perfecto para inculcar el valor de nuestras tradiciones. Eso es precisamente lo que ha conseguido la hermandad del Divino Maestro. Su emplazamiento en el colegio del mismo nombre sirve de eterna cantera a sus filas de nazarenos. En apenas unos años han conseguido captar toda una colección de nuevos cofrades entre pizarras y pupitres y su incesante actividad ya augura un continuo crecimiento en este sentido.

“Al estar en un colegio lo tenemos más fácil, pues formamos parte de la familia del Divino Maestro y así nos acogen en el centro”, declara Francisco Javier Jiménez, actual Hermano Mayor. El continuo acceso de los alumnos a las imágenes en su capilla acrecienta el interés por acercarse a la hermandad. “Los profesores también ayudan a que se conozca”.

Son, desde luego, una gran familia bajo el capirote: jóvenes, profesores, padre y antiguos alumnos se dan la mano en el anonimato de su salida penitencial. “Son 50 niños escolarizados cada año, lo que ayuda a que crezca de forma exponencial ese gusanillo”. Este año, de hecho, prevén que sean en torno a 100 capelinas y 120 nazarenos los que formen el cortejo.

Nazarenos durante la salida penitencial desde el patio del colegio. / Hermandad del Divino Maestro

La juventud de sus integrantes casi desentona con el resto de corporaciones que desfilan en la misma jornada. “Salimos junto a la Clemencia, que es ya una institución en la capital”, confiesa. Sin embargo, nada les ha parado a la hora de seguir trabajando por este proyecto. “En nuestros niños vemos reflejada la cara de ilusión por procesionar el Martes Santo”.

De momento, su Hermano Mayor recuerda que se encuentran en pleno proceso de adquisición del paso de palio de su titular mariana, que esperan que procesione el próximo año. La campaña de donación de los candelabros para la futura candelería recibía una respuesta masiva como señal inequívoca de las ganas que ya se respiran entre sus cofrades para ver a su Virgen del Amor en la calle. “Dentro de nuestras facultades estamos respondiendo de la mejor manera”.

La Virgen del Amor durante uno de sus cultos en el colegio. / Hermandad del Divino Maestro

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último