Herido grave un policía local de Cazorla tras ser apuñalado en el cuello con un cuchillo jamonero

Sucesos

Según explican a Jaén Hoy testigos presenciales, el detenido usó un cuchillo jamonero de grandes dimensiones

Se trata de una persona con problemas de salud mental que amenazaba recurrentemente a los vecinos

Un incendio junto a los talleres del tranvía alarma a los vecinos de Jaén

Policía Local de Cazorla y sanitarios.
Policía Local de Cazorla y sanitarios.
Jesús Mudarra

02 de julio 2024 - 10:21

Gravísimos los hechos que han sucedido este lunes, a las 23:00 horas, en la localidad de Cazorla donde un agente de la Policía Local del municipio ha sido apuñalado en el cuello por un hombre conocido en el municipio por sufrir problemas de salud mental y mostrar una actitud agresiva esporádica, según explican a Jaén Hoy testigos presenciales de la agresión.

Todo ocurrió en la plaza de Santa María, uno de los centro neurálgicos de este municipio que es la puerta el Parque Natural de la Sierras de Cazorla Segura y Las Villas. Los agentes fueron advertidos de que un hombre estaba acosando a clientes en un establecimiento, algo que los testigos afirman ya había hecho con anterioridad.

El jefe de la Policía Local se dirigió al presunto agresor para intentar disuadirle de su actitud y fue en ese momento cuando fue agredido con un cuchillo jamonero a la altura del cuello. El hecho de que llevara un chaleco impidió que las heridas fueran de mayor gravedad, pero aún así ha recibido un corte en la carótida y tres puñaladas en clavícula y espalda. Una heridas que obligaron a intervenirlo de urgencia, quedando con pronóstico reservado, no temiéndose por su vida.

La operación se ha llevado a cabo esta madrugada en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde se encuentra hospitalizado. Su estado es grave, aunque se encuentra fuera de peligro. La noticia de su estabilización ha sido recibida con alivio en Cazorla pues, según ha podido saber esta Redacción, el agente herido es "muy querido" en el municipio.

Huyó y se atrincheró

Tras perpetrar la agresión, el presunto autor de los hechos se atrincheró en la terraza de su vivienda, junto a la plaza de la Constitución, donde pudo ser reducido por agentes de la Guardia Civil minutos antes de las 4 de la madrugada.

Según la información de la Policía Local, el detenido es un hombre muy conocido en Cazorla que sufre una “inestabilidad psiquiátrica muy alterada” y protagonista de frecuentes episodios de acoso hacia ciudadanos de la localidad.

stats