La Guardia Nacional de Portugal despliega un fuerte dispositivo para encontrar al vecino de Torres de Albanchez

Sucesos

A José Suárez se le perdió la pista hace cuatro días en Fátima cuando se encontraba en un viaje organizado

Pulseras identificativas para prevenir la pérdida de niños durante la feria de San Lucas

Concentración en Torres de Albanchez.
Concentración en Torres de Albanchez.

Jaén/Han pasado cuatro días desesperantes desde que José Suárez, vecino de Torres de Albanchez desapareciera en Fátima, Portugal, el pasado domingo 6 de octubre cuando fue con un viaje organizado junto a su mujer y vecinos del municipio y Siles. Desde entonces no se ha parado de buscarlo en el país vecino.

"Estamos aquí unas 14 personas entre amigos y familiares buscándolo, nos organizamos por grupos y vamos andando o en coche por pueblos cercanos como Aljustrel y Loureira o incluso por el monte para poder encontrarlo", expresa apresuradamente su hijo Isaac a Jaén Hoy. Seres queridos de José Suárez se han desplazado hasta Portugal para apoyar la búsqueda de las Fuerzas de Seguridad portuguesas.

Según explica su hijo, esta mañana la búsqueda de la Guardia Nacional Republicana se ha intensificado con un gran dispositivo, formado por perros, drones y cámaras de calor, aunque a primera hora del día no había aún novedades. "Es el tercer día que llevamos buscándolo y hoy ha sido cuando ha podido haber más movimiento por parte de la Policía que ha activado el ejército y nos han dicho por donde movernos con el coche y andando", cuenta. 

Imagen difundida por la familia en Portugal.
Imagen difundida por la familia en Portugal.

A su padre, de 64 años de edad, se le perdió la pista cuando su madre estaba haciendo el check-in en el hotel en el que se iban a hospedar. Sufre deterioro cognitivo, estaba junto a las maletas mientras su esposa entregaba la documentación cuando desapareció. Las cámaras pudieron captar como iba vestido en ese momento con una cazadora blanca y negra, unos pantalones también negros y unas zapatillas deportivas blancas, sin embargo, no se ha podido saber qué dirección tomó ni se unió a algún grupo cercano.

Los vecinos de Torres de Albanchez se han concentrado hoy en solidaridad de su vecino torreño y para poder darle la mayor difusión posible y que cualquier pista sirva para encontrar a José Suárez cuanto antes. El Ayuntamiento planeaba también dotar una flota de autobuses para redoblar los esfuerzos y apoyar la búsqueda, pero Isaac Suárez explica que el consulado les ha transmitido tranquilidad.

stats