Investigada una mujer por robarle dinero y joyas a una anciana de 84 años

Sucesos

Le habían sustraído unos 2.000 euros en efectivo aproximadamente, una cadena de oro y 6 décimos de lotería de Navidad

Muerte en el calabozo de Jódar: así acabó el caso en el Constitucional

Guardia Civil de Siles.
Guardia Civil de Siles.

La Guardia Civil investiga a una persona de 58 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto continuado en vivienda habitada y allanamiento de morada. La investigada, presuntamente habría sustraído dinero de forma progresiva y joyas, en casa de una mujer octogenaria de 84 años de edad.

La investigación de esta persona fue posible gracias a las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Siles, en relación a la denuncia de un familiar de la víctima, en la que comunicó a los agentes que a su madre, le habían sustraído unos 2.000 euros en efectivo aproximadamente, una cadena de oro y 6 décimos de lotería de Navidad.

Los agentes después de la realización de distintas averiguaciones, permitieron localizar a la presunta autora y recuperar parte de los efectos sustraídos en el domicilio (650 euros en efectivo), la investigada aprovechaba cuando la víctima salía por las mañanas a pasear, para acceder al interior de la vivienda.

La Guardia Civil en el marco del Plan Mayor de Seguridad recuerda la importancia de adoptar medidas para evitar situaciones similares, entre ellas destacan: instalar sistemas de video-vigilancia o dispositivos de seguridad que permitan controlar las actividades dentro del hogar; no dejar grandes cantidades de dinero u objetos de valor al alcance de personas ajenas a la familia o del entorno cercano; evitar, en medida de lo posible, otorgar poderes, datos financieros o información sensible a personas con quienes se haya establecido una relación reciente, por muy de confianza que parezcan, para prevenir posibles abusos; y realizar un seguimiento periódico de la situación financiera de las personas mayores, controlando posibles movimientos o pérdidas de bienes.

Asimismo, la Guardia Civil instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo.

stats