Golpe a la maría en Jaén: la Guardia Civil desmantela nueve centros de producción en Pozo Alcón

SUCESOS

Tres personas detenidas, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Incautadas más de 2.000 plantas, 5.000 gramos de marihuana y 146 gramos de hachís, preparados y listos para su venta

Intervenida munición para arma corta y un adaptador para pistola, que la convierte en subfusil, con cargadores, uno de alta capacidad

Espectacular operación de la Guardia Civil contra el cultivo de maría en Pozo Alcón / Redacción Jaén Hoy

Jaén/La Guardia Civil, en el marco de la operación “Pozuana”, ha desmantelado nueve centros de cultivo de marihuana de alto rendimiento “tipo indoor” en la localidad de Pozo Alcón. Han sido detenidas tres personas de entre 18 y 30 años de edad, y otras tres personas han sido investigadas, todos vecinos de la localidad de Pozo Alcón. Se les imputan delitos contra la salud pública, cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico. No descartándose más investigados en los próximos días.

El pasado lunes día 18 de noviembre, la Guardia Civil procedió a realizar un total de trece entradas y registros en inmuebles de la localidad de Pozo Alcón, siendo intervenidas 2.005 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, un fardo de 5 kilogramos de marihuana envasada y preparada para su venta, 146 gramos de hachís, básculas de precisión, así como abundante material para la preparación del cultivo de la droga, sistemas de iluminación, climatización y otros efectos.

Además, se intervino munición para arma corta, en concreto 67 cartuchos de calibre 9 mm parabellum, y un adaptador para pistolas, lo cual convierte estas armas cortas en un subfusil, considerado arma de guerra de una gran peligrosidad, con sus correspondientes cargadores, uno de ellos de alta capacidad. Los sistemas de iluminación y climatización, se encontraban conectados fraudulentamente a la red eléctrica mediante “enganches ilegales”. Estimándose un fraude por valor de unos 161.000 euros a la compañía eléctrica, por la energía suministrada. Las diligencias y detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla.

stats