La Guardia Civil busca también a la persona que ayudó a huir al asesino de Alcalá la Real

Sucesos

El dispositivo se centra en la capital de la Sierra Sur, sus pedanías y Castillo de Locubín

Muere un hombre por un disparo tras una reyerta en un conocido pub de Alcalá la Real

La calle Real de Alcalá la Real está siendo uno de los puntos calientes de la búsqueda.

Jaén/La búsqueda en Alcalá la Real del supuesto asesino de Francisco F. S. ‘Isco’, Jonathan G., dura ya cuatro días y, aunque el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, afirma que están muy cerca de dar con él, lo cierto es que su detención se está alargando más de lo esperado. No ayuda la orografía de la zona pues el fugado vivía en Alcalá pero era natural de Castillo de Locubín, un municipio en el que, según los vecinos la presencia policial se ha multiplicado desde el pasado fin de semana.

La zona entre ambas localidades, así como las pedanías alcalaínas, está salpicada de miles de cortijos que se ocultan entre bosques y olivares, y no se descarta que esté escondido en uno de ellos. Hablamos de una persona que lo planificó todo, pues no solo fue a por una escopeta y volvió al establecimiento en el que había mantenido una discusión con el asesinado para descerrajarle dos disparos, sino que además organizó su fuga y contó con colaboración para escapar.

Según ha podido saber Jaén Hoy, la Guardia Civil está buscando además a Jonathan, el autor de los disparos, sino a otra persona que le habría estado esperando en un vehículo a escasos metros del pub Madeira para después darse los dos a la fuga. Ambos se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo y, según apuntó el delegado del Gobierno, Jonathan no cuenta ni con permiso de conducción ni con medio de transporte, por lo que él ya sabía lo que iba a hacer y buscó a alguien que le ayudase a escabullirse.

En la búsqueda de estas dos personas están participando agentes de la Benemérita, los 33 con los que cuenta la plantilla de la Policía Local de Alcalá la Real y sus compañeros de la Policía Local de Castillo de Locubín. Habitualmente los agentes municipales alcalaínos ya realizan rondas periódicas por las numerosas pedanías con las que cuenta el término municipal, una labor que esta semana se ha intensificado.

Hasta el momento, la vigilancia se ha intensificado, dentro del casco urbano, en el entorno de la calle Real, baja la ciudad fortificada de La Mota, y en el barrio de Las Cruces, que eran las zonas que más frecuentaba el asesino. Del mismo esta Redacción ha podido confirmar que tiene 29 años (cumplirá 30 en un mes), que cuenta con un amplio historial delictivo (al igual que Isco) y que es una persona de una complexión muy fuerte.

Un rifirrafe entre las novias

Los celos podrían haber sido el detonante de la discusión que acabó en asesinato. Ambos se encontraban en el pub Madeira y, según testigos presenciales y las declaraciones del alcalde de la localidad, Marino Aguilera, comenzaron una acalorada discusión a causa de un problema de tipo sentimental en el que estarían involucradas las parejas de ambos hombres.

Los dos se conocían desde hacía muchos años y se encontraban entre las personas más conflictivas del municipio. De hecho el propio alcalde reconoció, a preguntas de los compañeros de Telecinco, que ‘Isco’ era uno de los vecinos que más problemas daba a las fuerzas de seguridad, sobre todo en el ambiente nocturno de Alcalá la Real, habiendo pasado incluso por prisión con antecedentes por peleas, robos y otro tipo de delitos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último