La Fundación del Olivar y la Caja Rural de Jaén firman un convenio para llenar de escolares el Museo Terra Oleum
Educación
Se impulsará la visita de alumnos de toda la provincia a este museo ubicado en Geolit
“No era la ETA esto, ni guerrillas... Eso sí, en mi casa, había cosas que no debían de estar”
El Museo Provincial de Jaén no tendrá director hasta el mes de febrero
Jaén/La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva y la Caja Rural de Jaén, han firmado este miércoles la renovación del convenio de colaboración para impulsar la visita de escolares de la provincia de Jaén al Museo Terra Oleum, ubicado en el parque Geolit (Mengíbar). Con él, se pretende potenciar la difusión del conocimiento científico-técnico en materia de olivar y aceite de oliva, así como fortalecer la promoción de este producto y promover una alimentación saludable, especialmente, entre los más jóvenes.
La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y presidenta ejecutiva de la citada fundación del Olivar, Soledad Aranda, y el presidente de la entidad financiera, Juan Núñez, han sido los encargados de rubricar el convenio. Aranda ha expresado su compromiso e ilusión con esta iniciativa, que busca proseguir con la divulgación científico-técnica en materia olivar, aceite de oliva y sostenibilidad al conjunto de la sociedad, así como acciones de transferencia de conocimiento al sector productor, según ha informado la Fundación del Olivar.
Para llevar a término este objetivo, ambas entidades estiman prioritario el desarrollo de todas aquellas acciones que faciliten el acercamiento al centro de conocimiento Museo Terra Oleum a la comunidad educativa facilitando la entrada a escolares de la provincia de Jaén. De este modo, esta alianza entre la Fundación del Olivar y la Caja Rural de Jaén "permitirá trabajar conjuntamente para llevar a cabo este proyecto y contribuir a difundir la cultura científica del oro líquido entre los jiennenses".
Difusión de la cultura oleícola
Núñez ha incidido en que ambas partes colaboran de forma activa en promover el conocimiento y los avances en la tecnología aplicada al cultivo del olivar, la promoción del aceite de oliva y materias relacionadas.
En este contexto, consideran a Terra Oleum, Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad el marco apropiado para la difusión de los progresos en la innovación y como medio de divulgación, sensibilización y formación y para el desarrollo de programas destinados al sector educativo.
Se trata, según dicho, de facilitar el acceso e incentivar el interés por la ciencia y su aplicación práctica en el ámbito escolar, así como transmitir el conocimiento mediante la participación directa del visitante a través de talleres, experimentos y prácticas.
"Con la firma de este convenio, la Caja Rural de Jaén considera fundamental el poder llegar a los más jóvenes en el sector del olivar y el aceite de oliva", ha subrayado el presidente de la entidad.
No hay comentarios