Fuga a pie por el recinto ferial de Jaén que acaba con un detenido entre olivos y tres kilos de hachís intervenidos

Sucesos

Cuando se percató de que le seguía la Policía, se bajó del coche y empezó a correr hacia un olivar cercano

Juzgan este lunes a un hombre acusado de matar "salvajemente" a una mujer en Linares

Hachís incautado.
Hachís incautado.

Jaén/Lo intentó hasta a pie, pero no pudo este narcotraficante huir de la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría de Jaén se encontraban patrullando por la zona de La Salobreja cuando detectaron un coche que, ante su presencia, realizó maniobras evasivas y evitó dar el alto. Esta maniobra aumentó la sospechas de los policías en cuanto a que el vehículo o sus ocupantes pudieran esconder algo en su interior, por lo que directamente se acercaron con el objetivo de darles el alto.

Fue entonces cuando el copiloto se bajó del coche, portando una mochila, y echó a correrdándose a la fuga por el recinto ferial de Jaén. Corrió en dirección a un olivar cercano, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que desistiera de su actitud.

Los dos agentes salieron tras él y acabaron dándole alcance y deteniéndolo, no sin antes ver cómo arrojaba a lo lejos la mochila que portada y que también fue intervenida. El hombre opuso resistencia activa a su detenció y se confirmaron las sospechas de los policías cuando, al abrirla, encontraron placas de hachís que, pesadas posteriormente, acumulaban un total de tres kilogramos.

Es por esto que se procedió a la detención del varón, de 33 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Portaba una sustancia que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor cercano a 20.000 euros. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

stats