Jaén cierra el Recinto Ferial por el fuerte viento

FERIA DE SAN LUCAS

Durante el día de hoy permanecerán clausuradas las casetas y atracciones de la Feria de San Lucas de Jaén
Durante el día de hoy permanecerán clausuradas las casetas y atracciones de la Feria de San Lucas de Jaén

Debido a la alerta naranja por fuertes rachas de viento en Jaén capital, el Ayuntamiento de Jaén ha decretado el cierre del Recinto Ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' durante el día de hoy. Lo ha hecho en un comunicado oficial que ha sido difundido a través de las redes sociales del propio consistorio jiennense.

Hasta ahora no se han registrado precipitaciones locales, pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo considera en sus previsiones, con un 100% de probabilidad de lluvias. Ante la alerta naranja y como medida preventiva, se ha procedido al cierre del medio centenar de casetas del recinto ferial, además de desactivar las atracciones mecánicas de la feria, así como todos los puestos que habitualmente abren durante la Feria de San Lucas, con la esperanza de poder reabrir mañana viernes para dar el pistoletazo de salida al último fin de semana de fiestas en la ciudad.

De igual forma se han cancelado las actuaciones de calle previstas para hoy. Concretamente, ha sido afectado por esta decisión el espectáculo de la Escuela Raquel Damas, cuya actuación tenía que haberse celebrado esta tarde a las 19:30 horas en la peatonal calle Roldán y Marín, donde se celebra diariamente la actividad 'Jaén, baila en feria'.

Grandes rachas de viento

El viento en Jaén es uno de los fenómenos meteorológicos más comunes durante el otoño y el invierno. En la jornada de hoy se han registrado rachas de hasta 55 km/hora. Por ese mismo motivo, el Ayuntamiento de Jaén también ha informado del cierre de los parques de la ciudad: el Parque de la Alameda, el Parque de El Seminario, el Jardín Botánico y el Parque de El Bulevar, entre otros de menor tamaño. El aviso estará vigente entre las 12:00 horas y las 23:59 horas de este jueves, 19 de octubre.

Por su parte, desde el consistorio piden a la ciudadanía "prudencia y precaución", y recomiendan encarecidamente evitar transitar por los parques que no tienen cierre perimetral debido al riesgo de caída de árboles. El estrés hídrico que sufren provocaría un aumento de las probabilidades de caída, por lo que se pide ante todo, mucho cuidado.

stats