Conductores se refugian por una fuerte granizada en un túnel de la A-44 en Jaén

TIEMPO

Los vehículos se han enfrentado a la tormenta a su salida del interior del túnel de Zarzalejo, en el término municipal pegalajeño

La AEMET mantiene activa la alerta por lluvias en gran parte de la provincia de Jaén hasta el final de la tarde de este miércoles

Arde una parte de la finca El Encinarejo, reserva de linces y bisontes: "Pasamos el domingo corriendo y salvándolos"

Tormenta de granizo a la salida del túnel de Zarzalejo, en el término municipal de Pegalajar.
Tormenta de granizo a la salida del túnel de Zarzalejo, en el término municipal de Pegalajar. / Lorenzo Canales

Una importante tormenta de granizo ha sorprendido este mediodía a los conductores que atravesaban la A-44 a la altura del túnel de Zarzalejos, en el término municipal de Pegalajar. Los vehículos refugiados en el interior del túnel asistían a estas fuertes precipitaciones pasadas las 14:30 horas. La granizada, compartida en vídeo por el periodista Lorenzo Canales a través de sus redes sociales, responde a las advertencias previstas por la propia Aemet.

Después de varios días de intenso calor en gran parte de la provincia, los expertos en meteorología activan la alerta por fuerte lluvias y rachas de viento en diferentes puntos de la geografía jiennense. Uno de ellos precisamente es la localidad de Pegalajar, donde el parte pronostica hasta un 75% de probabilidad de precipitaciones hasta las 18 horas. La aparición de este contraste podría provocar en las próximas horas un ligero descenso térmico que podría extenderse hasta la jornada de mañana.

También las zonas más próximas a la Sierra de Cazorla o Sierra Morena podrían recibir algunas de estas tormentas en el transcurso de la tarde, aunque se trata de una situación que podría no alterar demasiado los termómetros en muchos casos. De hecho, las temperaturas máximas a pesar de la alerta amarilla son en su mayoría superiores a los 34ºC. La capital jiennense, por ejemplo, oscila a esta hora los 33ºC y asiste a notables rachas de viento de 25 kilómetros por hora en dirección oeste.

stats