Un fondo de inversión argentino compra el centro comercial La Loma de Jaén

Local

La firma Onix Capital Partners le ha comprado el centro comercial a Klépierre

Los nuevos propietarios ya controlan otros centros comerciales como el Madrid Sur, ubicado en Vallecas

Preparan un concurso de ideas para la puesta en valor de la antigua iglesia de San Miguel

Centro Comercial La Loma.

El histórico centro comercial La Loma de Jaén cambia de propietarios. Tal y como ha adelantado Expansión, esta superficie comercial ha pasado a manos del fondo de inversión argentino Onix Capital Partners, que ha llegado a un acuerdo para su adquisición con la firma gestora de centros comerciales que hasta ahora explotaba estas instalaciones: Klépierre.

La nueva propietaria de La Loma se autodefine como “una firma privada de gestión de inversiones inmobiliarias con oficinas en Nueva York y Buenos Aires, Argentina”. “Onix invierte en nombre de una base de clientes de todo el mundo, compuesta por fuentes selectas de capital privado e institucional. La firma inicia proyectos como socio director y contribuye al capital requerido en cada proyecto. El principal objetivo de inversión de la empresa es una apreciación del capital superior a la media, respaldada por una mitigación de riesgos rigurosa y continua. Onix, que normalmente busca inversiones de entre 50 y 200 millones de euros, busca oportunidades en las que se pueda agregar valor a través de los mercados de capital, el desarrollo o la experiencia operativa”, defiende la propia firma en su perfil oficial de LinkedIn.

Más centros comerciales

Entre sus propiedades se encuentran edificios de oficinas en Madrid y otros centros comerciales, como Madrid Sur, ubicado en Vallecas, que compró en el año 2021.

Cabe recordar que La Loma cuenta con 40 locales comerciales y que el establecimiento que más volumen de negocio genera, tras la salida de las tiendas de Inditex al cercano Jaén Plaza, es el Carrefour. Se estima que la inversión que hará el grupo sudamericano rondará los 15 millones de euros.

Por el momento se desconoce si la intención del grupo inversor es llevar a cabo algún tipo de estrategia para relanzar el centro comercial, que ha sufrido un claro descenso en el volumen de visitantes desde la apertura del Jaén Plaza a escasos 300 metros o si, por el contrario, se va a reforma este espacio para albergar algún tipo de instalación diferente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último