La Fiscalía pide 17 años de cárcel para un hombre por agresión sexual a una menor en Baeza
Tribunales
La Audiencia Provincial de Jaén juzgará este miércoles al acusado por unos hechos acaecidos en julio de 2022
La violencia de género desciende en Jaén: las denuncias cayeron un 15 por ciento en 2024

Jaén/La Audiencia Provincial de Jaén tiene previsto juzgar este miércoles a un hombre que, según la Fiscalía, agredió sexualmente en 2022 a una niña que, en aquel entonces, tenía 13 años. Fue en La Yedra, pedanía de Baeza. El Ministerio Público, de acuerdo al escrito de calificación al que ha tenido acceso Jaén Hoy, le acusa de dos delitos: uno de abuso sexual y otro de agresión sexual, ambos a menor de 16 años. Por el primero, pide para él un castigo de cuatro años de prisión, y por el segundo, de 13 años. En total, solicita que el acusado pase 17 años entre rejas.
Según el relato de la Fiscalía, la agresión se produjo entre dos días, el 23 y el 24 de julio de 2022. Tanto el individuo como la niña estaban, junto a otros familiares, en un chalé de La Yedra propiedad de un cuñado del acusado que es también marido de la tía de la menor. Al caer la noche del primer día, el supuesto agresor le tocó el culo a la niña y le dio su número de teléfono "para que pasaran cosas", siempre según la versión de los hechos del Ministerio Público.
Al día siguiente, sobre la una de la tarde, la menor estaba junto a la piscina del chalé tomando el sol. El acusado se le acercó y empezó a toquetearle las piernas. Ella, incómoda, se dio la vuelta y le sujetó el brazo, pero el hombre siguió con los tocamientos desde los tobillos hasta los glúteos. Luego le apartó el bañador y le introdujo los dedos en la vagina.
Indemnización de 15.000 euros
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la representante legal de la menor con 15.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados a la víctima. Por el delito de abuso sexual también pide que no pueda acercarse a la menor a menos de 300 metros durante los cuatro años siguientes a su estancia en prisión, que no pueda ejercer ningún trabajo ni actividad que conlleve contacto con menores de edad durante cuatro años, que permanezca durante cinco años en libertad vigilada para que no pueda ser administrador, crear o visitar páginas web de contenido sexual y, por último, que participe, obligatoriamente, en programas formativos de educación sexual. Por el delito de agresión sexual, pide el Ministerio Fiscal las mismas medidas de protección, pero durante ocho años.
También te puede interesar
Lo último