¡Y por fin el Gordo de la Navidad cayó en Jaén, Jaén!
Lotería de Navidad
La mayor parte del premio ha caído en la Asociación Lola Torres, una que lucha por preservar y poner en valor el folclore jiennense
En imágenes: así se vive y celebra el Gordo de la Lotería en Jaén
El gordo deja en la provincia 82,4 millones de euros, con la capital como principal beneficiada
"Casi todo se ha vendido en ventanilla y a la Asociación Lola Torres"
Jaén/La alegría se ha desbordado en la calle Bernabé Soriano, la ‘Carrera’, cuando pasadas las 13:30 horas ha salido del bombo del Teatro Real de Madrid la bola con el número 88008 acompañada por otras en la que se podía leer: cuatro millones de euros. 400.00 euros para cada uno de los 200 décimos que han salido de la administración número 6 de Jaén capital.
Una que regenta desde hace tres años un Manuel Aceituno que ha dado este mediodía más abrazos de los que había dado en toda su vida. Exultante ha recibido uno a uno a los premiados que han ido congregándose cerca de su establecimiento, en el que ha plantado una caja de cerveza El Alcázar para acompañar la celebración. No podía ser otra bebida porque si algo ha tenido este premio es que ha sido muy de Jaén.
Lo demuestra el hecho de que haya caído principalmente en el seno de una asociación que dedica todos sus esfuerzos a conservar el importante patrimonio que supone el folclore jiennense. La Asociación de Coros y Danzas Lola Torres adquirió 15 series de este número y, aunque devolvió algunos décimos, la inmensa mayoría de las familias que la componen tienen un décimo en casa.
Y entre ellos historias muy emocionantes, como la de Pepe Martínez, que compró cinco décimos. “Uno para cada uno de mis hijos y otro para mí”, cuenta mientras se abraza al menor de ellos. Se ha visto a la viuda de Rufino Cevidanes, que tiene que ser el hombre más feliz del cielo hoy, abrazada al dueño de la administración. O a Lola López, que fue la encargada de elegir el número y que reconoce que todos en principio pensaron que el 88.008 era un número “feo”.
Su abrazo con la presidenta de la asociación, Desirée Amaro, cuando esta última ha llegado hasta el lugar, ha evidenciado lo mucho que hacía falta este premio entre las familias agraciadas. Por cierto, que la propia Asociación Lola Torres jugaba dos décimos, lo que permite, según palabras de su presidenta, “que se garantice sus supervivencia en los próximos años”.
Entre el estallido de botellas de sidra, decenas de personas se han reunido para celebrar la lluvia de más de 80 millones de euros y han protagonizado el momento más emocionante de la jornada cuando han entonado el himno de Jaén. Una ciudad en la que se ha repartido el mayor número de décimos del Gordo de este año, que ahora rebosa de felicidad y en la que alegrías como estas no son comunes.
Valoración del alcalde
Y su alcalde, Agustín González, ha sonreído, testigo de la fiesta, mientras atendía a Jaén Hoy: “Es espectacular ver esta alegría y esta emoción. Parece que va a ser verdad que Jaén está de moda y hasta la suerte quiere venir. Además ha caído en una asociación emblemática y este premio siempre gusta porque es muy repartido. Este año este premio es de la ciudad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola