Éxito de participación en las actividades navideñas de Alcalá la Real: más de 7.000 participantes

Alcalá la Real

Desde el Ayuntamiento destacan los talleres navideños dirigidos al público infantil o el ambiente vivido las tardes del 24 y el 31 de diciembre

Permanecen abiertos en la provincia dos de los 15 albergues para temporeros de la aceituna

Participantes en una de las actividades en el paseo de los Álamos.
Participantes en una de las actividades en el paseo de los Álamos.

Jaén/Recién terminadas las fiestas navideñas el área de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real analiza los datos de participación y la respuesta de la ciudadanía a las actividades programadas con motivo de la Navidad. En base a ello, la edil, Rocío Garrido, hace una valoración muy positiva en la que resaltan la buena acogida de los talleres navideños dirigidos al público infantil o el ambiente vivido las tardes del 24 y el 31 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento.

“El cambio de ubicación de los talleres infantiles ha sido un acierto, pues el Aula Magna de Capuchinos ha podido ofrecer un espacio más confortable tanto para los niños como para sus familias, ganando en movilidad, visibilidad y una temperatura más agradable que la que se disfrutaba ediciones anteriores en la carpa navideña instalada en el centro del Paseo”, subraya Garrido.

Los actos arrancaron el 5 de diciembre con el encendido navideño en el paseo de los Álamos. El cambio de ubicación del evento ha sido una de las novedades que mejor aceptación ha tenido por parte de la ciudadanía, que valora la mayor amplitud del espacio y la iluminación y vistosidad que ha mostrado esta Navidad el parque más céntrico de Alcalá, que este año ha funcionado como un anillo junto con Capuchinos y la explanada de San Antón, lugar en el que se han instalado atracciones para los más pequeños.

Al buen ambiente concitado en el entorno del paseo de los Álamos han contribuido asimismo los puestos de castañas y buñuelos o el Mercado Navideño que tuvo lugar del 13 al 15 de diciembre, por primera vez. “Intentamos que cada año la oferta sea más amplia y variada, teniendo siempre presente que son fechas muy familiares en las que hay que contentar a todas las edades y gustos y, a juzgar por los datos de afluencia, ha sido un éxito”, añade la edil.

Por los talleres de Navidad han pasado más de 900 personas y por los espectáculos dirigidos al público infantil 1.170. La merienda prenavideña que ofreció Festejos la tarde del 19 de diciembre congregó a unas 700 personas, que pudieron degustar de forma gratuita chocolate y churros. En torno a 600 personas se acercaron al Paseo al acto de encendido, una cifra que se superó las tardes del 24 y 31 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento, con más de mil personas cada uno de los días.

La actividad del Rey Virtual ha registrado 654 videoconferencias con los pequeños de la casa. Mientras que la recepción de Papá Noel fue secundada por 420 personas. Las Minicampanadas suscitaron la expectación de 350 personas. Y la visita del Cartero Real en las aldeas ha sumado unas 300 atenciones. Así, afirman que han sido más de 7.000 las personas que han participado en las actividades navideñas alcalaínas.

Este satisfactorio balance, sostiene Garrido, “no es solo obra del área de Festejos, es un trabajo conjunto en el que se implica toda la ciudadanía. Decorando, participando en la Cabalgata de Reyes, asistiendo a los actos programados, poniendo su granito de arena para que la magia de la Navidad vuelva año tras año a nuestras calles". "Y gracias también a los miembros de los jurados que han tenido la difícil misión de valorar la creatividad y el esfuerzo de los alcalaínos en los diversos concursos de decoración y en la Cabalgata de Reyes”, concluye la edil.

stats