Estudiantes de Primaria de Jaén cocinarán junto a chefs Michelin a beneficio de Pídeme la Luna

Local

Se trata del proyecto solidario 'Pequeños chefs, grandes corazones', que 45 estudiantes del colegio Santa María de los Apóstoles

Un mural de la Estación Linares-Baeza aspira a ser el mejor del mundo

Estudiantes del centro educativo Santa María de los Apóstoles junto a responsables municipales.
Estudiantes del centro educativo Santa María de los Apóstoles junto a responsables municipales.

Jaén/Alumnado de tercero y cuarto de Primaria del centro educativo Santa María de los Apóstoles de Jaén ofrecerá una comida a beneficio de la asociación Pídeme la Luna, centrada en menores que pasan por la unidad de oncología pediátrica del hospital, para lo que contarán con la ayuda de los cuatro chefs de la ciudad con estrella Michelin.

Se trata del proyecto solidario 'Pequeños chefs, grandes corazones', que 45 estudiantes del colegio, acompañados por sus profesores, presentaron este jueves al alcalde, Julio Millán, y a la concejala de Educación, Eva Funes.

Ambos escucharon con atención las explicaciones de alumnos como Victoria y Javier que les contaron, en qué radica, según informa el Ayuntamiento. Consiste en elaborar una serie de platos con la ayuda de los cocineros con estrellas Michelin de Jaén: Juanjo Mesa (Radis), Pedro Sánchez (Bagá), Javier Jurado (Malak) y Juan Aceituno (Dama Juana) para luego ofrecer una comida solidaria cuya recaudación irá destinada a la asociación Pídeme la Luna.

De esta forma, los niños de Santa María de los Apóstoles recibirán el próximo 4 de febrero a los cuatro chefs en su centro para aprender a elaborar el menú que ofrecerán en la comida solidaria prevista el día 15 del mismo mes.

Colaboración altruista

La concejala de Educación afirmó que es una forma muy bonita de comprometerse con la ciudad y, sobre todo, con los niños y niñas que lo están pasando mal por su enfermedad. Además, señaló la importancia de este proyecto que nace "desde el cariño y que tiene como motor nuestra gastronomía, algo que nos llena de orgullo".

En este sentido, Funes les dio la enhorabuena por este proyecto. "Además de ser solidario, nos enseña a cuidarnos a nosotros mismos a través de hábitos saludables", añadió.

Igualmente, animó a la ciudadanía a colaborar con esta causa y agradeció la implicación y generosidad de los cuatro estrellas Michelin por su colaboración altruista en este proyecto que tiene como objetivo cumplir los sueños e ilusiones de todos los niños que viven largos periodos de hospitalización en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Jaén.

stats