Intentan estafar a 15 conventos de Jaén haciéndose pasar por el obispo Sebastián Chico Martínez

Sucesos

El convento de las Carmelitas Descalzas de Jaén fue uno de los que recibió una llamada.
El convento de las Carmelitas Descalzas de Jaén fue uno de los que recibió una llamada.

Una quincena de conventos de la provincia de Jaén han recibido en los últimos días la llamada de una persona que aseguraba ser el obispo de la provincia, Sebastián Chico Martínez, y que les requería una cierta cantidad económica para ayudar al Obispado. No cayeron la trampa que se ha destapado ya como un intento de estafa telefónica cuyos autores habían elegido a las comunidades religiosas de localidades como Torredonjimeno, Alcaudete o Jaén como víctimas.

Según ha podido saber Jaén Hoy, ha sido la buena relación que mantiene el obispo con las congregaciones la que ha evitado que la estafa tuviese éxito pues a las hermanas les resultaron extrañas estas llamadas y dieron la voz de alarma.

Según informan desde el Obispado, los hechos ya han sido denunciados, y toda la información pertinente se ha puesto a disposición de las autoridades. "Por eso, solicitamos que comuniquen cualquier intento de estafa para notificarlo a la autoridad competente", han apuntado además desde la institución episcopal, que también rueda que se extremen las precauciones "ante la proliferación de intentos de estafa a través de diferentes medios".

"Desde la Diócesis de Jaén se recomienda que, ante cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de una solicitud, ya sea telefónica, por email o en redes sociales, se interrumpa la comunicación y acudir a los cauces y canales oficiales de la Diócesis para verificar dicha petición. A la misma vez, se advierte que se desconfíe de números desconocidos o de aquellos que pidan actuar con excesiva urgencia", han apuntado en un comunicado.

stats