Vecinos de Jaén denuncian el estado de “grave deterioro” de la Vía Verde de Jabalcuz
Local
El vallado del camino se encuentra roto en muchos de sus tramos, hay suciedad y señales de tráfico arrancadas
Vuelve a activarse el proceso judicial entre Aqualia y el Ayuntamiento de Jaén a petición de la empresa
Un paso más para regularizar las viviendas de Jabalcuz
Jaén/El ‘cinturón verde’ de la ciudad de Jaén es un atractivo que cuenta con una promesa eterna de impulso por parte de los políticos de la capital y que, en muchos de sus casos, presenta un estado que está a años luz de ser idóneo. Un ejemplo es el de la Vía Verde de Jabalcuz, un camino de alrededor de seis kilómetros que pasa por la antigua cantera y llega hasta el abandonado Balneario. Un agradable paseo que lo es menos porque el paisaje lo enturbian las vallas rotas, las señales de tráfico arrancadas o la suciedad que se acumula por doquier.
“Llevo 14 años andando por este camino, desde su inauguración y nunca lo había visto en este estado de deterioro”, denuncia Charo, una vecina que harta de esta situación ha usado las redes sociales, al igual que otros muchos jiennenses, para exponer los desperfectos que afean un atractivo importante de la ciudad. Lola Rivilla es la presidenta de la Asociación de Vecinos La Gloria y coincide plenamente con Charo a la hora de reivindicar mantenimiento y limpieza para este camino.
“Está muy mal y forma parte del escrito que le remitimos al Ayuntamiento en una reunión que mantuvimos con los concejales María Isabel López y Antonio Losa”, explica Rivilla. Una reunión que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en la que la asociación de vecinos hizo entrega a los ediles de un dossier en el que se especificaban “actuaciones inmediatas” que necesita este barrio ubicado al sureste de la capital. Casi todas ellas se referían a limpieza, acerado o asfaltado y entre ellas tenía una significativa importancia el arreglo de la Vía Verde de Jabalcuz, una infraestructura que usan a diario decenas de jiennenses.
Corre la misma suerte que los Jardines de Jabalcuz, que también se encuentran a años luz del mejor de sus momentos. Para tratar de dar un nuevo impulso, desde la Asociación de Vecinos La Gloria explican que van a presentar ese mismo dossier por registro en próximos días. “Porque todavía no hemos recibido ninguna respuesta. Se hicieron las fotos y ya está”, exclama Lola Rivilla.
También te puede interesar
Lo último