El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de subidas
OLIVAR
Jaén/GEA suma un nuevo e interesante proyecto a nivel internacional, concretamente en Arabia Saudí, donde ha conseguido un proyecto para la ampliación y modernización de la almazara de Al Jouf Agricultural Development Company (JADCO), una de las principales empresas agrícolas de este país y un pilar clave para la seguridad alimentaria nacional. La singularidad de este proyecto es que la almazara se encuentra en la finca de olivos, en marco moderno, más grande del mundo en una sola linde, reconocida con un récord Guinness. En concreto, el terreno agrícola, ubicado en la región de Al Jouf, al norte del país, cuenta con una finca de más de 600 km² de superficie cultivable, de las cuales destina 7.335 al cultivo del olivar hasta el momento, con la pretensión de ocupar de olivares la superficie total. Actualmente cuenta con más de 5 millones de olivos, plantados en marco intensivo y superintensivo, y cultivados, en un alto porcentaje, bajo parámetros ecológicos y con aporte de riego.
El proyecto, liderado por GEA, permitirá que la almazara aumente su capacidad de procesamiento de 500 toneladas diarias a 1.200 toneladas diarias de aceituna molturada. GEA aporta su experiencia en tecnología de extracción de aceite de oliva y separación centrífuga, además de encargarse de la automatización completa de la fábrica, el sistema de calefacción y la coordinación entre el cliente y las distintas subcontratas.
El alcance de suministro de este proyecto incluye dos líneas de limpieza y recepción de aceitunas, tolvas de almacenamiento con capacidad de 450 toneladas, dos deshuesadoras, el sistema de calefacción y tres líneas de extracción completas. En esta primera fase, que se ha completado recientemente, se ha realizado con éxito la puesta en marcha de la primera línea de extracción, equipada con un decanter Olivemaster CF 7000 y una centrífuga VSE 70, logrando así los resultados previstos.
Con este proyecto, GEA se consolida como líder en el sector del aceite de oliva en Arabia Saudí, siendo el proveedor principal de equipos de extracción de aceite para las cuatro almazaras más importantes de la región.
El sector oleícola está en continuo crecimiento en Arabia donde existe un gran interés por la producción de aceite de oliva, de ahí que GEA Iberia haya hecho una importante apuesta por este país. En definitiva, GEA ayuda a la industria del aceite de oliva con componentes de calidad demostrada en todas las fases del proceso y soluciones para una producción y calidad máximas, además del consumo mínimo de agua.
El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia posee un fuerte compromiso con la formación y divulgación entre los profesionales del sector, lo que lleva a editar varias publicaciones cada año y a organizar y apoyar decenas de actividades formativas en varios países.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de subidas
Editorial
Un fiscal general sin móvil
Confabulario
Manuel Gregorio González
Ultraderecha
No hay comentarios