La empresa de un céntrico parking de Jaén impide el acceso a sus garajes a unos vecinos de la zona
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El Ayuntamiento de Jaén da un plazo de 48 horas para que "se les permita desde los próximos días el acceso a sus inmuebles" de la calle San Clemente
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El Ayuntamiento de Jaén ha dado traslado a la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución para que, en base al acuerdo alcanzado con los propietarios de las viviendas del edificio recientemente construido en la calle San Clemente por el que se cede la servidumbre de paso hacia sus cocheras desde la misma entrada de Roldán y Marín, "se les permita desde los próximos días el acceso a sus inmuebles".
Formalmente y "tras varios intentos sin éxito" de conocer en alguna reunión si existe algún impedimento que dificulte a la empresa cumplir ese compromiso, "se les ha enviado un requerimiento para que, de manera inminente, en 48 horas, los propietarios puedan hacer uso de sus bienes".
"Una vez que el ayuntamiento ha tenido conocimiento, a través del promotor del nuevo edificio de la calle de San Clemente, el cual tiene una servidumbre de paso constituida, se ha enviado el requerimiento a la empresa que tiene concesionada la gestión del aparcamiento para que cuanto antes los propietarios que han adquirido sus viviendas puedan hacer uso de las cocheras", informó el concejal del área Económica, Contratación y Servicios Municipales, Francisco Lechuga.
Al respecto, explicó que se trata de "43 familias que ya deberían tener acceso libre a sus garajes a través del aparcamiento de la plaza de la Constitución".
El edil recordó que la servidumbre está registrada ante notario y añadió que la concesionaria de la gestión del aparcamiento lo viene haciendo desde hace más de 27 años, pero "al fin y al cabo gestiona un bien municipal que es propiedad de la ciudad".
"La empresa debería de haber comunicado al Ayuntamiento si es que hubiera algún impedimento o algún obstáculo para cumplir ese compromiso con los vecinos, impedimento que no nos consta, por lo que hemos actuado en consecuencia enviando un requerimiento que la empresa debe atender en 48 horas", concluye Lechuga.
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