Investigado un vecino de Armilla (Granada) por un atropello mortal en Alcalá la Real
Sucesos
Es sospechoso de homicidio imprudente, pues se dio a la fuga tras el accidente en la N-432
El hombre perdió la puerta de la furgoneta de reparto que conducía en el momento del impacto
Muere un hombre de 35 años al chocar su coche contra un camión en Alcaudete
La Guardia Civil ha conseguido arrojar luz sobre una muerte que había sobrecogido en los últimos días a Alcalá la Real. Fue la de Rafael R. S., un vecino de la capital de la Sierra Sur que fue encontrado gravemente herido en una cuneta el pasado 24 de agosto. Concretamente fue en el kilómetro 391 de la carretera N-432, un punto de tránsito constante y muy cercano a un club de alterne.
Se habían pasado las cinco de la madrugada cuando fue encontrado y trasladado al Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real pero, ante la gravedad de las heridas, finalmente se decidió que viajase en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Neurotraumatológico Virgen de las Nieves de Granada. Mientras los sanitarios luchaban por salvarle la vida, el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá la Real abrió diligencias para que la Guardia Civil esclareciera las causas de sus heridas (un brazo roto y un fuerte golpe en la cabeza). El principal hilo del que pudieron tirar los agentes fue la puerta de una furgoneta encontrada a escasos metros del herido.
Finalmente las pesquisas han dado resultado y, aunque nada se pudo hacer por la vida de Rafael, que murió el pasado lunes 2 de septiembre a consecuencia de sus heridas, sí que se ha encontrado a la persona responsable de las mismas. Se trata de un hombre, residente en Armilla y que conducía una furgoneta de reparto con la que impactó contra el alcalaíno fallecido. De hecho, según fuentes consultadas por Jaén Hoy, ha sido él mismo el que ha confesado que la puerta de la furgoneta que conducía se encontraba en mal estado y que al abrirse sola fue como impactó contra Rafael. Según ha podido saber este medio, este varón fue citado en calidad de testigo, aunque tras su declaración pasó a ser sospechoso de posible homicidio imprudente, .
Se dio a la fuga y volvió
La investigación que ha permitido dar con el conductor de la furgoneta confirma que el mismo se dio a la fuga una vez que se produjo el accidente y que, en su regreso a Granada, acabó arrepintiéndose y volviendo, en un espacio de tiempo considerable, al lugar de los hechos, aunque ya no se encontraban allí ni el herido ni la puerta de su vehículo.
Este punto se lo han confirmado a los agentes las cámaras de seguridad que había en la zona y varios cazadores que vieron la furgoneta llegando al lugar del accidente un rato después de que ocurriese el mismo.
Aunque el individuo ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado a Jaén Hoy que aún no ha comparecido en la sede judicial que dirige la investigación. De hecho, el trabajo policial previo todavía no ha concluido y ni siquiera se ha remitido al Juzgado el atestado de los hechos.
Temas relacionados
No hay comentarios