Detenido con más de 300 gramos de cocaína mientras viajaba en taxi saliendo de Los Arrayanes en Linares
Sucesos
Los agentes detectaron la actitud nerviosa de este varón de 43 años que contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio
Muere en Cazorla un hombre de 83 años en un accidente mientras labraba con un motocultor
Descubren 91 plantas de marihuana en una vivienda de Ribera Alta en Alcalá la Real
Su actitud nerviosa le delató. Un hombre de 43 años de edad viajaba en un taxi a la salida de Linares cuando agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes, le dieron el alto durante un control selectivo. Es uno más de los que realizan en diferentes "puntos sensibles" de la localidad pero en este caso no fue casual que detuvieran el vehículo. Los agentes ya habían visto salir a este hombre, de nacionalidad española, de la barriada de Los Arrayanes, famosa por el tráfico de drogas que allí existe.
Ya a las afueras de la ciudad, en la carretera de Jabalquinto, los efectivos de la Policía Nacional observaron una actitud nerviosa del varón, que contaba con numerosos antecedentes en delitos contra el patrimonio. Fue así como los agentes procedieron a su identificación y a su cacheo, y encontraron un bulto, una sustancia rocosa, que acabó conteniendo 324 gramos de cocaína. Se procedió así a la detención de este hombre por un presunto delito de tráfico de drogas y se puso fin a la 'Operación Diesel'.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo y el detenido fue puesto inmediatamente a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Práctica habitual
Cabe recordar que una de las misiones principales que tienen encomendados los agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares, no es otra que la de que realizar diferentes controles selectivos en lugares considerados como "puntos sensibles" de la localidad donde aumenta la posibilidad de encontrar vehículos o personas que estén realizando funciones relacionados con esta tipología delictiva.
Es por esto que bajo la coordinación y supervisión del jefe de la Comisaria, se establecen en distintos puntos de la ciudad controles selectivos con el objetivo vigilar dichas zonas sensibles, comprobando tanto vehículos como personas susceptibles de estar vinculados con el mundo del tráfico de sustancias estupefacientes.
También te puede interesar
Lo último