Detenido en Italia el presunto autor del asesinato ocurrido en Alcalá La Real

Sucesos

El suceso ocurrió la pasada madrugada del 13 de octubre en un conocido pub del municipio alcalaíno tras una reyerta

La Guardia Civil busca también a la persona que ayudó a huir al asesino de Alcalá la Real

Pasaje en el Paseo de los Álamos, que da acceso al pub donde se produjeron los disparos.
Pasaje en el Paseo de los Álamos, que da acceso al pub donde se produjeron los disparos.

Jaén/Detenido el presunto asesino de Francisco F. S. ‘Isco’ en Alcalá la Real la pasada madrugada del 13 de octubre. La Policía Italiana, en colaboración con la Guardia Civil, sobre las 13:20 horas de hoy, 18 de octubre, ha procedido a la detención en Verona, del presunto autor material de la muerte, así como a la detención de otras dos personas, implicadas en los hechos, con distintos grados de autoría.

Los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo la investigación, fueron siguiendo la pista de los implicados en los hechos durante la huida, lo que ha permitido finalmente su localización y detención. La Autoridad Judicial competente ha declarado secretas la instrucción de diligencias.

Todo apunta, según fuentes cercanas al caso, que las dos personas detenidas son su novia y un amigo que le ayudó a escapar tras el asesinato.

Los hechos

La búsqueda en Alcalá la Real del supuesto asesino Jonathan G. ha durado cinco días. Era natural de Castillo de Locubín, un municipio en el que, según los vecinos la presencia policial se ha multiplicado desde el pasado fin de semana.

La zona entre ambas localidades, así como las pedanías alcalaínas, están salpicadas de miles de cortijos que se ocultan entre bosques y olivares, y no se descartaba que estuviera escondido en uno de ellos.

Se trata de una persona que lo planificó todo, pues no solo fue a por una escopeta y volvió al establecimiento en el que había mantenido una discusión con el asesinado para descerrajarle dos disparos, sino que además organizó su fuga y contó con colaboración para escapar, que finalmente se ha podido saber que huyó a Italia.

Jonathan no cuenta ni con permiso de conducción ni con medio de transporte, por lo que él ya sabía lo que iba a hacer y buscó a alguien que le ayudase a escabullirse. Del mismo esta Redacción pudo confirmar que tiene 29 años (cumplirá 30 en un mes), que cuenta con un amplio historial delictivo (al igual que Isco) y que es una persona de una complexión muy fuerte.

Un rifirrafe entre las novias

Los celos podrían haber sido el detonante de la discusión que acabó en asesinato. Ambos se encontraban en el pub Madeira y, según testigos presenciales y las declaraciones del alcalde de la localidad, Marino Aguilera, comenzaron una acalorada discusión a causa de un problema de tipo sentimental en el que estarían involucradas las parejas de ambos hombres.

Los dos se conocían desde hacía muchos años y se encontraban entre las personas más conflictivas del municipio. De hecho el propio alcalde reconoció, a preguntas de los compañeros de Telecinco, que ‘Isco’ era uno de los vecinos que más problemas daba a las fuerzas de seguridad, sobre todo en el ambiente nocturno de Alcalá la Real, habiendo pasado incluso por prisión con antecedentes por peleas, robos y otro tipo de delitos.

stats