Detenido un hombre en Jaén por quebrantar una orden de alejamiento y conducir bajo los efectos de las drogas

Local

La Policía Local comunica que la acompañante en el vehículo se encontraba "muy alterada"

La Policía investiga el asesinato de un niño de dos años en Linares y las heridas graves de su hermano gemelo

Policía Local Jaén.
Policía Local Jaén.

Jaén/La Policía Local de Jaén detuvo a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento que pesaba sobre él y fue denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas en la capital jiennense. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes cuando al realizar una maniobra sospechosa un coche de policías que patrullaban para garantizar la seguridad le dio el alto.

Tras detener el vehículo los agentes pudieron detectar que la mujer que se encontraba de acompañante estaba "muy alterada" y el conductor aportó datos falsos. "El intento de engaño duró poco en resolverse", expresa la Policía Local.

Así, a identificarlo y comprobar los datos reales de ambos, los agentes confirmaron que él tenía una orden en vigor de alejamiento sobre ella. Además, al someterlo a las pruebas de estupefaciones, dio positivo en alcohol y drogas, concretamente en cocaína y anfetaminas. Tras esto, fue detenido y denunciado.

En esa misma noche se denunciaron dos donductores por dar positivo en alcohol.

Se investiga un asesinato por violencia vicaria

Asesinato a un bebé de dos años y su hermano gemelo se encuentra "muy grave" en Linares, según ha podido confirmar Jaén Hoy. Una persona anónima alertaba al Sevicio de Emergencias 112 del hallazgo de dos pequeños heridos en una vivienda de la calle Aurea Galindo de la ciudad linarense.

En seguida se activó a Policía Local, Policía Nacional y Servicios de Urgencia del 061 que acudieron al lugar. El aviso se produjo a las 15:15 horas y en el domicilio los servicios sanitarios pudieron confirmar la muerte de uno de los pequeños. Del hermano gemelo, que fue trasladado al Hospital de San Agustín solo se conoce que se encuentra en estado "muy grave" aunque su vida no corre peligro, según fuentes cercanas a la investigación.

stats