El detenido por la pelea en Jaén tenía antecedentes por hechos similares

Sucesos

Momentos posteriores a la reyerta.
Momentos posteriores a la reyerta. / Jaén Hoy

Jaén/De momento se mantiene una tensa calma en el barrio del Bulevar. La fuerte presencia policial en la zona de la calle Miguel Castillejo ha impedido, por el momento, que se vuelvan a vivir escenas como las protagonizadas ayer por dos familias de la zona. Ambas se enzarzaron en una pelea que acabó con un detenido por protagonizar un intento de atropello sobre la acera.

Hoy fuentes policiales han confirmado que el arrestado fue un varón de 25 que ya contaba con antecedentes por hechos similares. Actos violentos que ayer acabaron en susto porque falló en su intento de atropellar a otro hombre de la familia ‘rival’. Todavía es visible el agujero en la pared del local comercial vacío en el que acabó estrellando un coche Audi blanco, que tuvo que ser posteriormente retirado por la grúa municipal.

La detención

Según el relato de los agentes de la Policía Nacional, cuando estos abandonaban el lugar en un primer momento, vieron dirigirse hacia la persona que había realizado la llamada a los servicios de emergencias un coche a una velocidad tal que llegó a romper la pared. Acto seguido, los agentes de la Policía Local sacaron al conductor del vehículo y lo detuvieron con la colaboración de efectivos de la Nacional.

Los vecinos del barrio manifestaron ayer su preocupación ante la posibilidad de que este enfrentamiento acabe derivando en una escalada de actos violentos entre dos familias que, entre gritos, ayer prometieron represalias. Todavía se desconoce el motivo por el que empezó el enfrentamiento entre ambas familias, aunque continúan las pesquisas policiales en este sentido. "La investigación sigue abierta y se siguen tomando declaraciones", apuntan fuentes de la Policía Nacional sobre el trabajo que se está haciendo para tratar de esclarecer lo sucedido.

stats