La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras dos por una oleada de robos en Vilches, Guarromán y La Carolina

SUCESOS

Esclarecidos 14 delitos de robos con fuerza y hurtos, cometidos en la Nacional IV

Golpe al servicio de 'Telecoca' en Jaén: tres detenidos por suministrar la droga a domicilio

Equipo de la Guardia Civil de Jaén. / Esther Garrido

La Carolina/La Guardia Civil de Jaén, concretamente agentes del equipo de investigación de la Compañía de La Carolina, han detenido a tres personas e investigado a otras dos, como presuntos autores de diversos delitos de robos con fuerza y hurtos.

El cabecilla del grupo delincuencial, vecino de La Carolina, de 36 años, cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares, actuaba normalmente en solitario y en ocasiones con el resto del grupo. La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de junio, tras varias denuncias presentadas por vecinos, que habían sido víctimas de estos robos. Los agentes investigadores pudieron probar la supuesta participación de los presuntos autores, logrando esclarecer un total de 14 delitos contra el patrimonio, consistentes en robos con fuerza y hurtos cometidos en viviendas, comercios y vehículos de las localidades de Vilches, Guarromán y La Carolina. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. 

Medidas de seguridad en Pozo Alcón

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, anunció hace unos días que la Guardia Civil reforzará su presencia en Pozo Alcón "como respuesta a la sucesión de robos registrada en el municipio en las últimas semanas".

Así lo expuso en el marco de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento a petición del alcalde, Iván Cruz, y en la que también participaron el comandante, jefe de Operaciones del Instituto Armado, José Manuel Rivas, así como mandos de este cuerpo en la zona y de la Policía Local.

"La inusual sucesión de delitos, especialmente de robo con fuerza en las cosas, en Pozo Alcón, un municipio normalmente tranquilo, ha generado una comprensible alarma social. Por ello, se han adoptado medidas para garantizar y reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas", indicó Fernández.

Los miembros de la Junta Local de Seguridad han analizado en detalle la situación delincuencial que, efectivamente, refleja "un aumento significativo de robos" en Pozo Alcón en las últimas semanas.

"Aunque se trata de hechos puntuales, su concentración ha generado una sensación de inseguridad lógica en la población, lo que ha motivado una respuesta coordinada de para reforzar la seguridad y restablecer la tranquilidad de la ciudadanía", ha comentado el subdelegado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último