Detenidas dos personas en la Feria de San Lucas en varias peleas

Sucesos

La Policía local abrió también actas de infracción por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estupefacientes o venta ambulante

El 'tardeo' de la Feria de San Lucas, en imágenes

Accidente entre dos vehículos en Jaén capital.

Jaén/La feria de San Lucas de Jaén comenzó el pasado sábado a las 00:00 horas con el encendido del alumbrado. Empezaba el pistoletazo de salida a diez días de fiesta que cuentan con un fuerte dispotivo de seguridad para evitar altercado y asegurar la protección de los jiennenses. Coordinado entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, cuenta con más de 2.000 servicios y cientos de agentes de varios cuerpos.

Así en los cuatro días de feria que han transcurrido la Policía Local informa de "numerosos incidentes" en el primer fin de semana de feria. Las más destacadas varias peleas que terminaron con dos personas detenidas debido a la gravedad de las lesiones causadas. Asimismo, tuvieron que realizar numerosas asistencias y auxilios por caídas, embriaguez o heridas por diversas causas.

Los agentes policiales abrieron también actas de infracción por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estupefacientes o venta ambulante. Se produjeron también varios accidentes con daños materiales y heridos con multas por tasa de alcholemia positiva tanto administrativas como penales, delitos por conducción sin carné y numerosas infracciones de tráfico.

Dispositivo

La Policía Local de Jaén recuerda que si se bebe se haga con moderación y nunca se conduzca: "Arriesgas vidas, tu vehículo y tu carné", expresa. En total son 150 agentes locales los que prestarán en toda la feria 909 servicios y 6.850 horas. A estos se sumarán los 600 servicios que tiene previsto hacer la Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, explicó que de este Cuerpo participarán agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo Operativo de Respuesta de Jaén y Linares (GOR). Además, especialmente en los días de más afluencia, se contará con refuerzos procedentes de Granada y Málaga.

La Guardia Civil también actúa como complemento al dispositivo que se realiza en torno al recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. Está previsto que hagan 200 servicios y que estén implicados agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), para ejercer una función disuasoria, y también habrá controles de la Agrupación de Tráfico”

Además, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento también tiene un dispositivo especial. De esta forma, durante los días festivos, hay disponibles 12 efectivos del Cuerpo de Bomberos, distribuidos en dos turnos y el resto de días, hay seis a los que se sumará la presencia de un vehículo bomba urbana ligera, una autoescala automática y una unidad de primera intervención.

También hay que añadir a Protección Civil, que empleará a más de 200 efectivos para ofrecer 1.600 horas de turnos y a los 75 operarios de mantenimiento y limpieza que estarán 600 horas en las calles del recinto ferial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último