Detienen en Puente Génave a una agente financiera que robó el dinero de un hombre fallecido

Sucesos

Se habría apropiado de más de 100.000 euros, los ahorros de un vecino fallecido de la aldea de Peñolite

Tres detenidos por la oleada de robos que tiene sobrecogido Pozo Alcón

Imagen del registro en Puente Génave con la unidad canina de la Guardia Civil.
Imagen del registro en Puente Génave con la unidad canina de la Guardia Civil.

Jaén/La localidad de Puente Génave no sale de su estupor. La de este martes fue una jornada de sobresalto para este pueblo de la Sierra de Segura que asistió a dos registros en la avenida de Andalucía, una de las calles más céntricas, y con una persona muy conocida en el municipio como protagonista. Se trata de Inmaculada Romero de Diego, candidata del Partido Popular a la Alcaldía en las dos últimas elecciones municipales y agente financiera al servicio de Caixabank.

Es precisamente su actividad profesional o, mejor dicho, su mala praxis, la que la ha llevado a ser detenida por la Guardia Civil acusada de haber robado, presuntamente, el dinero de la cuenta de un hombre que ya habría fallecido. Al parecer, aprovechando su relación comercial con esta persona mayor, antiguo vecino de la pedanía de Peñolite, habría ido sacando dinero de su cuenta personal. Una vez que este hombre falleció, fueron sus herederos los que descubrieron que faltaba una cantidad de dinero superior a los 100.000 euros.

En busca del dinero

Es ese dinero el que buscó durante los dos registros ayer la Guardia Civil, con ayuda de la unidad canina, en los dos registros que tuvieron lugar en la avenida de Andalucía. Uno de ellos tuvo lugar en su domicilio particular y otro en su despacho, ajeno a la sucursal bancaria que Caixabank tiene en la localidad, algo que remarcan desde la entidad pues afirman que era autónoma y que sólo ejercía actividad comercial. Su despacho, según los vecinos, ha permanecido cerrado durante las últimas semanas “por baja y por vacaciones”.

Despacho de la agente comercial.
Despacho de la agente comercial.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Villacarrillo ha acordado hoy la puesta en libertad provisional sin fianza de esta mujer, que ha pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, le investiga por la presunta comisión de los delitos de falsificación de tarjeta de crédito y falsedad documental. Mientras, está pendiente de determinar si se le imputa un tercer delito, que podría ser estafa agravada o apropiación indebida agravada. La detenida tendrá que comparecer los días uno y quince de cada mes en sede judicial, no podrá salir del territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte. En su comparencia judicial, la detenida sólo respondió a las preguntas de su letrado.

En el Partido Popular, del que es concejala en la oposición, muestran su sorpresa ante estas noticias y afirman que elevarán el caso a su Comité de Derechos y Garantías. Defienden que si se demuestran los hechos, será apartada “de inmediato” del partido.

stats