Desprecio de la FIFA al fútbol sala: Neymar, Cristiano, Messi y Xavi en el cartel del Mundial

Deportes

Estrellas como Ricardinho o Rafa Usín han usado las redes sociales para pedir respeto para su deporte

El Mundial se disputará desde este sábado hasta el próximo 6 de octubre en Uzbekistán

Jaén Paraíso Interior FS tumba a ElPozo Murcia en Alcalá la Real

Cartel del Mundial de fútbol sala en Uzbekistán.
Cartel del Mundial de fútbol sala en Uzbekistán.

Jaén/Como si fuese un deporte para jubilados o para aquellos que no dieron el nivel para jugar al fútbol. Así es como ha tratado una vez más la FIFA al fútbol sala en el que debería el mayor evento de exposición de un deporte que suspira con ser olímpico mientras ve como lo logran la escalada, el break dance o el skateboarding. Claro que, cuando uno observa el trato que da el organismo que debería velar por el promocionar el espectáculo diario que ofrecen los profesionales del fútbol sala, lo ve todo mucho más claro.

El último gesto de desprecio que la FIFA ha hecho a este maltratado deporte tiene como protagonista al cartel con el que se está promocionando en redes sociales el Mundial que comenzará en breve en Uzbekistán. Uno en el que aparecen Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi, tres jugadores en el tramo final de su carrera y uno que hace años que dejó de jugar al fútbol a los que les une una gran carrera, a las que rara vez se les ha visto en una pista. Como si el fútbol sala tuviese que conformarse con un guiño de Lebron James o Tiger Woods. Para este deporte, las sobras del fútbol 'de mayores'. Esa es la mentalidad de la FIFA.

Como era de esperar, aquellas estrellas que bien podrían haber protagonizado este cartel (por si es que la FIFA pensaba que no las hay) han respondido en las redes sociales ante esta última tropelía. "Queremos y merecemos respeto fuera del campo", clama Ricardinho un jugador mundialmente reconocido y cuyas habilidades han deslumbrado a medio globo terráqueo.

Rafa Usín, jugador que superó las 100 internacionalidades con España y que se ganado a base de goles y buen juego el respeto de la que es la mejor liga del mundo, la española, ha calificado este carte de "lamentable".

Una de las estrellas emergentes de este deporte se forjó en la cantera del Jaén Paraíso Interior FS. Antonio Pérez será uno de los que defienda la bandera española en Uzbekistán y tampoco ha ocultado su malestar con el cartel.

"Con todo el respeto que merecen todos , no jodan , el futsal no es futbol, tenemos nuestra historia y nuestras estrellas", reclama Álex Ramos, el seleccionador de Costa Rica.

Estas son sólo algunas de las muestras del enorme rechazo que este cartel ha provocado entre la afición y los profesionales del fútbol sala a nivel mundial. El campeonato comenzará el 14 de septiembre y durará hasta el 6 de octubre. Está por ver el respaldo que la afición de Uzbekistán da a un eventos de este nivel. Uno que por cierto es espectacular y en el que estarán los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS Mati Rosa, Carlos Sanz y Alan Brandi.

stats