El desaparecido en la Sierra de Las Villas "pasó varias noches en una cueva y bebió agua del río"
Sucesos
El hombre de 38 años comunicó a su familia que saldría a comprar tabaco con su coche, sin embargo, este no volvió
La Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda con helicóptero y con la unidad canina
Localizado con vida, tras cuatro días desaparecido en la Sierra de las Villas, el vecino de Villanueva del Arzobispo
Cuatro días angustiosos para la familia de Juan Carlos de la Torre Martínez. Ese fue el tiempo que el vecino de Villanueva del Azobispo pasó en la Sierra de Las Villas sin conocerse su paradero su exacto, aunque después se ha podido saber que pasó varios días en una cueva. El martes 16 de julio, comunicó a su madre que saldría a comprar tabaco con su coche, sin embargo, pasaban las horas y no volvía.
Finalmente, el jueves, tras las indicaciones de la Guardia Civil a esperar un poco más, la madre interpuso la denuncia por desaparición y ese mismo día se encontró su vehículo en la Fuente de los Cerezos, un paraje que cuenta con zonas escarpadas y de difícil acceso. La Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda con apoyo de medios aéreos del Cuerpo (helicóptero) sobrevolando el cielo de la Sierra de Las Villas y con ayuda de la unidad canina. También colaboraron Policía Local, Protección Civil y Guardia Rural para encontrar al hombre de 38 años de edad.
Durmió en una cueva y bebió del río
El viernes continuó la búsqueda y fue antes de las 18:00 horas cuando la madre pudo sentir alivio al escuchar la voz de su hijo a través de una llamada y decirle que se encontraba bien. El propio de la Torre se puso en contacto con ella gracias a que una persona le prestó su teléfono y le informó además, que iba camino del pueblo con otro coche, ya que el suyo se encuentra en la pista forestal, en un lugar de complicado acceso y bastante alejado.
La Policía Local de Villanueva del Arzobispo expresa a este medio que el sábado pudo hablar con él y su familia y confirmaron que Juan Carlos se encontraba descansando. "La familia nos contó que pasó varias noches en una cueva porque se había desorientado y estuvo bebiendo agua del río", apuntan.
Tras ser localizado, el hombre fue conducido directamente hasta Urgencias del centro de salud de Villacarrillo, donde se le hizo una primera evaluación de su estado de salud. Después fue trasladado hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, para realizarle más pruebas y conocer en qué estado se encontraba tras pasar cuatro días en la sierra. Según relató en Urgencias se desorientó en el monte y zonas donde no había cobertura para utilizar el teléfono móvil, que tenía mucha hambre después de haber estado aguantando a temperaturas muy altas durante el día y deshidratado.
"La alegría era inmensa", señalaba en un comunicado el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, tras cuatro días de desesperación de la familia y la preocupación de los vecinos que llamaban a participar en su búsqueda.
También te puede interesar
Lo último