El adolescente Ángel Díaz desaparecido en Jaén se encontraba con su madre biológica en Ciudad Real

Local

No se sabía nada del joven desde el día 22 de agosto cuando se hospedaba en la capital jiennense

Desaparecido un joven de 16 años de Jaén capital

Ángel Díaz Fauré
Ángel Díaz Fauré

Desactivada la alerta de búsqueda del adolescente de 16 años, Ángel Díaz Fauré, que se encontraba en Jaén capital. Así lo ha informado la Asociación Sosdesaparecidos. La última vez que se le había visto fue el día 22 de agosto, hace cinco días.

La información aportada por la asociación es que el joven mide 1,70, es de complexión delgada y cabello moreno. El último día que fue visto llevaba un pantalón corto negro, una camiseta blanca, chanclas y gafas de sol con patillas doradas.

Según fuentes policiales durante la fase de investigación que estaba llevando a cabo los agentes de la Unidades de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de Jaén en relación a la desaparición del menor sobre su circulo mas íntimo, estos averiguaron que el joven vivía con una familia de acogida en El Ejido, ya que su madre biológica tenía retirada la tutela del menor. El adolescente se había desplazado a la ciudad de Jaén a través de Cruz Roja para realizar un curso, hospedándose en la capital.

De igual forma, los investigadores confirmaron que la madre biológica del Ángel residía en Valdepeñas de Ciudad Real, por lo que una vez difundido a nivel provincial la desaparición -a los agentes destinados en la calle para su localización- y realizadas todas las diligencias de investigación, remitieron el atestado a la Comisaría de Valdepeñas para la continuación de las gestiones para su localización.

Los agentes destinados en la Ufam de la Comisaría, de manera inmediata se dirigieron al domicilio de la madre biológica, encontrándose el menor en el interior de la vivienda en perfecto estado.

Fue voluntaria

Las primeras manifestaciones del menor a los agentes fue ponerles en conocimiento que se escapó del centro de manera voluntaria para dirigirse a Valdepeñas ya que tenía la intención de convivir con su madre biológica, por lo que los investigadores comunicaron este hecho a la Consejería de Bienestar Social, la cual estableció que hasta que resolviera el expediente y habida cuenta del deseo del menor de vivir con su progenitora, siguiera así.

Finalmente, la madre se personó en dependencias policiales al objeto de retirar la denuncia y acto seguido se comunicó la aparición tanto a la madre de acogida como a Cruz Roja. Para más información o asistencia en casos similares, la Asociación SOS Desaparecidos pone a disposición los teléfonos +34 649 952 957 y +34 644 712 806, así como el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

stats