Denuncian una supuesta agresión de un profesor a un niño de ocho años con autismo: "Mejor que te lo lleves"
Sucesos
La madre del menor interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de La Carolina el pasado mes de diciembre
La mujer herida en el accidente mortal de Bailén está grave en la UCI

Jaén/Gritos, vejaciones y hasta, al menos una agresión. Eso es lo que denuncia la madre de un niño de ocho años de La Carolina que ha sufrido su hijo, que tiene diagnosticado Trastorno del Espectro Autista, a manos de un profesor de su colegio, el CEIP Palacios Rubio. Fue a mediados del mes de octubre de 2024 cuando esta carolinense empezó a notar en el niño una actitud “de aislamiento, irritable y triste” asegurando que se pasaba “la mayor parte del tiempo llorando” porque no se encontraba a gusto en su colegio.
En una conversación posterior con el menor, este hizo ademán de cubrirse, como si quisiera defenderse de una agresión y a la pregunta de la madre de si es que acaso ella le pegaba, fue el niño el que le contestó que el que le pegaba es su tutor. Una versión que habrían corroborado a la progenitora algunos compañeros de clase. Además, el niño le confesó a su madre que el profesor no le dejaba levantarse de la silla, a pesar de tener una hiperactividad diagnosticada y contar con informes que aconsejan que se le permita. “A ti lo que te pasa es que no quieres trabajar”, espetó el niño que le habría gritado su tutor.
En la denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil el pasado mes de diciembre, a la que ha tenido acceso Jaén Hoy, la madre hace constar que cuenta con audios de su hijo y mensajes de Whatsapp de dicho profesor le manda diciéndole que “no hace nada”. También narra que en una primera reunión con este docente para abordar la problemática de su hijo, este se dirigió a ella en los siguientes términos: “Aquí ningún profesor quiere a tu hijo, que no lo soportan. Lo han puesto conmigo para que tú y yo no peleemos”. Según lo recogido en el atestado, el menor hizo saber a su madre que no quería acudir al centro y que se encontraba “muy muy mal”.
Cuenta la madre que en una ocasión acompañó al menor a clase y cuando este entró ella se quedó en el pasillo, observando desde allí como el tutor le gritaba una y otra vez que sacase su libreta hasta que el menor empezó a llorar, ante lo que ella entró en el aula y le espetó que se lo iba a llevar. “Sí, sí, mejor que te lo lleves”, le contestó según la versión de la madre el profesor. Uno que, supuestamente, ya sabía desde el día anterior que el niño había extraviado la libreta y que, aun así, lo trató de aquel modo. Fue la intervención de otro docente la que impidió que abandonase el colegio en aquella ocasión.
En la denuncia también se hace constar que el curso anterior este menor ya contó, bajo prescripción de una especialista, con un docente específico de apoyo con el que su rendimiento mejoró considerablemente, pero que este curso, a pesar de seguir vigente la recomendación, no se le ha dado esta ayuda. Además, se afirma que el centro tiene conocimiento de estos hechos y que el tutor habría amenazado a la madre asegurando que, de denunciarle, él haría lo propio acusándola de absentismo escolar por las veces que este menor ha faltado al colegio por el terror que siente ante el mero hecho de acudir a clase.
Esta redacción se ha puesto en contacto con el centro, desde donde se ha declinado ofrecer información alguna sobre este caso por el momento.
También te puede interesar
Lo último