Denuncian que ya no hay cita en los centros médicos de Jaén hasta 2025
Salud
El parlamentario Víctor Torres denuncia que la Atención Primaria “sigue cuesta abajo y sin frenos por obra y gracia de la Junta de Andalucía"
Las muertes en el trabajo de Jaén en 2024: más de la mitad fueron en la construcción
Jaén/"Centros de Salud de la provincia de Jaén ya no atienden citas hasta el año 2025", critica el PSOE. El parlamentario Víctor Torres denuncia que la Atención Primaria en Jaén “sigue cuesta abajo y sin frenos por obra y gracia de la Junta de Andalucía, que mantiene retrasos en las consultas de hasta 18 días y que impide por ello a los pacientes ver a su médico hasta año nuevo”. Según el Partido Socialista a día de hoy, hay pacientes en la provincia que tendrán que esperar a después de año nuevo antes de poder ser atendidos por su médico de cabecera.
El parlamentario acusa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno de "ordenar" a la ciudadanía a que no enferme en las próximas semanas, que no tengan el descuido de ponerse malos durante las fechas navideñas, porque hay Centros de Salud que están dando ya citas para el 3 de enero. "Una auténtica vergüenza que lleva el sello del PP”, afirma.
Torres señala que el presidente de la Junta “lleva años riéndose de la gente al prometer planes sanitarios que nunca se cumplen” y recuerda que en este sentido que hace más de 2 años “ya anunció que las consultas en los centros de salud se iban a realizar en un plazo máximo de 48 horas”. “Todo era mentira, propaganda y venta de humo. La realidad es que hoy estamos aún peor”, apostilla.
El socia ve “insultante” que Moreno Bonilla haya dicho ahora en el Parlamento que las consultas se van a tramitar en un máximo de 72 horas, “aplicando para ello medidas tan surrealistas como cambiar la consulta presencial por una telefónica, que te atienda otro médico o que incluso te atienda un médico de otra provincia”. “Es un hundimiento premeditado y sin precedentes de nuestra sanidad pública, orquestado por la Junta de Andalucía para seguir generando negocio en el sector privado. Están jugando con la salud de la gente para que unos pocos salgan ganando”, reprocha.
Torres indica que el PP se aferró durante mucho tiempo a la excusa de la pandemia, pero subraya que ese periodo complicado ya quedó atrás hace tiempo y que por tanto “esa coartada ya no vale”. “El PP utilizó la pandemia como excusa para poner en marcha una operación de desmantelamiento de la sanidad pública. La inició entonces y la ha estado intensificando estos últimos años con las consecuencias que estamos sufriendo tanto en los centros de salud como en los hospitales, donde las listas de espera crecen, los quirófanos se cierran y los especialistas escasean por la deplorable gestión de Moreno Bonilla al frente de la Junta”, concluye.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola