Denuncian ataques homófobos de un concejal del PSOE de Rus: “Si tienes un problema de sexo, te lo miras. Te bajas los pantalones"

Política

 El PP muestra su apoyo al portavoz de Mi Rus y por su parte, el PSOE de Rus pide la dimisión del receptor de los "insultos", Juan Ignacio López

Detienen en Puente Génave a una agente financiera que robó el dinero de un hombre fallecido

Ayuntamiento de Rus
Ayuntamiento de Rus

Rus/El pasado pleno celebrado en Rus el 27 de septiembre finalizó con una fuerte discusión cargada de "ataques" homófobos por parte del concejal de Partido Socialista (PSOE), Lázaro Martínez, al portavoz de Mi Rus, Juan Ignacio López, con frases como: “Si tienes un problema de sexo, te lo miras... te bajas los pantalones y te miras a ver qué es lo que tienes. Si eres un hombre, eres un hombre. Y si eres una mujer, eres una mujer”.

López al término de la sesión interrumpía su discurso para hacer alusión a los "insultos homófobos" que supuestamente este le estaba lanzando el concejal del PSOE mientras él hablaba. A lo que este último comenzó a dirigirse al portavoz de Mi Rus ininterrumpidamente: "Yo le he dado me gusta a Falete y no me he fijado en la bragueta a ver que es lo que llevaba, a ver si es macho o hembra. Eso es problema tuyo homófobo. Tú eres el que tiene el problema", haciendo alusión a una publicación de un perfil falso de Facebook que ataca al mencionado concejal.

"Yo no le he bajado los pantalones a ese hombre para ver qué es lo que tiene entre las piernas”; “Yo qué sé si te llamas Penélope o te llamas Juan Andrés". "Si eres un hombre, eres un hombre y si eres una mujer, eres una mujer”; “Siéntate en la silla y sigue pegando voces”, proseguía Martínez después de que López se levantara y se le pidiera reiteradamente al concejal que no siguiese intentando descalificarle con “homosexual” o “maricón” en el salón de plenos, de lo que él se declara abiertamente. 

Los populares exigen su dimisión

Tras estos ataques, la secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha tachado de repulsivo el comportamiento del concejal del PSOE que ha pretendido “mofarse”, sin ningún pudor, de otro concejal. Asimismo los populares rechazan “rotundamente” estos ataques homófobos sucedidos en el pasado Pleno, en el que un concejal del PSOE pronunció insultos al portavoz del grupo político Mi Rus.

"En un Estado democrático de derecho no tienen cabida discriminación por orientación sexual, máxime si se pronuncian en el Pleno, donde está representada la voluntad de los ciudadanos", expresa el partido. Para González es un comportamiento “gravísimo” que no se puede tolerar de un servidor público. Por eso desde el Partido Popular exigen que este concejal renuncie de inmediato a su acta porque “nos hace sentir vergüenza a los que de verdad trabajamos en política para ayudar a nuestros vecinos”. 

"El Partido Popular quiere hacer público nuestro apoyo al portavoz del grupo político Mi Rus y exigimos la disculpa pública y posterior dimisión del concejal socialista. Y si no lo hace de forma voluntaria, pues la ley señala que el acta es personal e intransferible, sí exigimos a Paco Reyes que repruebe inmediatamente esta actitud, y que como su jefe que es le pida que deje su acta o, en todo caso, que el Partido Socialista lo expulse del partido”, prosigue el PP en un comunicado.

"No se puede tolerar que después de decir palabras tan vomitivas, el PSOE de Paco Reyes permita que el portavoz socialista de Rus justifique su comportamiento y se queden tan anchos, cruzados de brazos", afirman. De no hacerlo, la secretaria general popular, señala que Paco Reyes volverá a demostrar que en su partido "todo vale," así como han criticado que ha perdido los principios y valores y que toleran "vejaciones" como otras sucedidas por parte de los socialistas en otros municipios a concejales del PP.

"Es repugnante que un partido como el PSOE, al que le encanta darse golpes de pecho y presumir de abanderar los derechos y libertades del colectivo LGTBI consienta estos gravísimos comportamientos en sus filas”, concluye González. 

El PSOE de Rus pide que López se disculpe

Por parte del PSOE de Rus no ha habido ningún intento de pedir disculpas. El único comunicado que se ha hecho hasta ahora es para expresar que no van a consentir que se les insulte y se les avasalle en ningún pleno. "El concejal de Mi Rus, antiguo socialista que militó en este partido y quiso ser secretario general, sin conseguirlo, ha acusado a nuestro portavoz y secretario general de presentarse en la localidad de El Mármol y no conseguir ser alcalde por otra formación política", detallan.

A lo que tachan de mentira y que al pedirle que lo demostrara en sesión fue cuando López empezó supuestamente primero a insultar a los concejales del PSOE. "Montó en cólera abandonó el pleno. Una vergüenza, que un concejal que cobra 1.300 euros al mes se vaya de un pleno cuando se le ha pedido que demostrara esa mentira, montando en el pleno un espectáculo de patio de colegio como un día le dijo su maestra y amiga, demostrando su falta de madurez", señala el Partido Socialista, que además demandan al concejal de Mi Rus que pida perdón y que se "preocupe" de trabajar por Rus y los ruseños.

stats