El delegado del Gobierno señala que el presunto autor de la muerte de un joven en Alcalá la Real está "muy identificado"

SUCESOS

Pedro Fernández sostiene que el principal sospechoso carecía de medio de locomoción y que continúan las pesquisas para localizarlo

Golpe al servicio de 'Telecoca' en Jaén: tres detenidos por suministrar la droga a domicilio

El delegado del Gobierno, con el general de Brigada jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Luis Ortega Carmona, en la celebración de la festividad del a Virgen del Pilar.

Jaén/El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que el presunto autor de la muerte este domingo de un joven, de 32 años, en Alcalá la Real, está "muy identificado" y se le está buscando tras darse a la fuga.

"Se sabe que no tenía ningún tipo de medio de locomoción propio, que no tenía el carné, con lo cual, en fin, hay una serie de pesquisas que se están llevando a cabo para dar con el paradero del supuesto autor", ha dicho el delegado en Granada a preguntas de los periodistas.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 13 de octubre, sobre las 3,10 horas, en el interior de un local situado en el Paseo de los Álamos, según informó el 112. Un joven disparó contra otro al que alcanzó mortalmente en la cabeza. Seguidamente se dio a la fuga y hasta el momento no se ha producido su detención, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía.

Esta mañana el cuerpo de la víctima ha sido enterrado en el cementerio de Santa Ana, en Alcalá la Real.

Los hechos

Agentes de la Guardia Civil siguen la pista del hombre que en la madrugada de este pasado domingo tuvo la sangre fría de, después de discutir con un conocido en el pub Madeira de Alcalá la Real, salió del establecimiento y volvió poco después con una escopeta para dispararle hasta en dos ocasiones, provocándole la muerte a este joven de 32 años.

Según fuentes consultadas por esta Redacción, la Guardia Civil tiene perfectamente identificada a la persona responsable de este asesinato, Jonathan G., y ahora se centra en su búsqueda, que ya durante la jornada de ayer dejó escenas con una gran presencia policial en los alrededores de la calle Real, bajo la ciudad fortificada de La Mota.

De madrugada

Los hechos ocurrieron en este conocido establecimiento de la capital de la Sierra Sur, situado en unos bajos del paseo de los Álamos.

Según informan fuentes del servicio del 112 de Emergencias, en el centro de atención de urgencias se recibieron varias llamadas en torno a las 3:10 de la madrugada avisando de que se habían oído disparos y que un varón de 32 años de edad yacía en el suelo. Activada la asistencia en la que participó Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios sólo se pudo certificar su muerte y se activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver. De la investigación de unos hechos que han sembrado el temor en el municipio de la Sierra Sur se ha hecho cargo la Guardia Civil.

Al parecer la muerte, según ha podido saber esta Redacción, estaría relacionada con el tráfico de drogas y disputa por una pareja sentimental. Tras una discusión entre dos conocidos de la Policía, ambos con un amplio historial delictivo, uno de ellos regresó al local e irrumpió con una escopeta y descerrajó un tiro al fallecido, Francisco F. S., apodado 'Isco' .

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último