Declaran culpable de asesinato y violación por unanimidad al autor de la niña de Alcalá la Real

Tribunales

Por unanimidad el jurado popular, compuesto por nueve personas, ha considerado demostrado que hubo penetración vaginal con el pene hasta incluso el momento de la muerte

El abogado defensor ha puesto en valor, entre lágrimas, la labor del turno de oficio: “Somos seres humanos”

El asesino de la niña de Alcalá la Real ha pedido perdón tanto a la familia de la menor como a la suya propia

Declaraciones de Hakima Zeroil, la madre de Khawla.

Los ecos marmóreos del llanto de una madre desconsolada han protagonizado la última sesión del juicio contra Nazzaryn N. N. por la violación y el asesinato de Khawla, una menor de 14 años a la que este autodenominado “psicópata” sesgó la vida en febrero del año 2021, no sin antes agredirla sexualmente. Es lo que ha determinado el juzgado popular, compuesto por nueve personas. Por unanimidad han decidido todas ellas que está probado que hubo “penetración vaginal con el pene hasta incluso el momento de la muerte, por estrangulación” y que el autor confeso de los hechos se sirvió de su mayor fuerza y envergadura para cometer tan atroz acto.

El acusado ha escuchado las palabras del veredicto en la misma posición en la que ha permanecido durante los cuatro días que ha durado el juicio: replegado sobre sí mismo, con los codos apoyados sobre las rodillas y la cabeza entre los brazos. Ni se ha inmutado mientras la portavoz del jurado leía las conclusiones del mismo, ni lo ha hecho al escuchar los perpetuos sollozos de Hakima Zeroil, la madre de Khawla que ha asistido desconsolada a la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén.

No han sido las de Hakima las únicas lágrimas que se han derramado el sala mientras el jurado describía cómo fue la “agónica” muerte de Khawla y es que el veredicto deja claro que esta niña no tuvo oportunidad alguna de escapatoria antes un depredador que mostró una actitud “orgullosa” tras ser detenido por la Guardia Civil el día de los hechos. También entre algunos de los asistentes, la mayoría compañeros de los medios de comunicación que han seguido de cerca este caso, se han podido ver mejillas surcadas por gotas de pena, rabia e indignación ante lo narrado.

Ante este veredicto tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal han compartido la petición de penas para el declarado culpable: 15 años por agresión sexual y prisión permanente revisable por el asesinato de la niña de 14 años. De nada le ha servido a Nazzaryn esgrimir que todo “fue un juego” que se les fue de las manos. Los arrabales de la fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real, presenciaron un crimen que conmovió a toda la localidad alcalaína y que ahora ha quedado vista para sentencia.

Declaraciones

Una sentencia que el abogado defensor, Tomás Rodero, ha respetado. “Lo primero que quiero recalcar es que estoy actuando como abogado de Turno de Oficio y quiero defender esta institución y dejarla muy alta. Desde el principio he estado ejercitando un derecho de defensa constitucionalmente…”, ha dicho el letrado sin que las lágrimas le dejasen terminar. “Somos seres humanos” ha llegado a decir reiterando que la labor de los abogados del Turno de Oficio “no está pagada” y que velan por que todos los ciudadanos tengan un proceso justo. Ha afirmado además que estudiarán la posibilidad de recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte Juan José Moreno, abogado de la acusación se ha mostrado “satisfecho por el trabajo hecho y contento por el resultado obtenido”. Así lo ha descrito el abogado en su nombre y en el de su familia pero Hakima, la madre de Khawla, también ha querido hablar ante los medios para asegurar que ahora podrá caminar tranquila por las calles de Alcalá la Real sabiendo que está para mucho tiempo en prisión y también para agradecer la Justicia el veredicto emitido.

Declaraciones de Hakima Zeroil, la madre de Khawla.
stats